“Verlos a todos para sacar conclusiones”

En una improvisada conferencia de prensa, que además se hizo breve consecuencia de que se apresuraba la salida del estadio para que los jugadores se bañaran en el hotel, antes de emprender el regreso a la capital, el director técnico de Nacional, el argentino Eduardo Domínguez, dio su parecer sobre el partido que los tricolores perdieran por tiros penales ante Colón de Santa Fe.
“Naturalmente que la prioridad es verlos a todos para sacar conclusiones –manifestó en el comienzo– para que algunos agarren también ritmo de juego, idea de lo que venimos preparando y debo manifestar que hay cosas que se ven muy bien y otras donde hay que seguir trabajando porque vamos con pocos días de preparación y sabemos que tenemos un objetivo claro. Y para llegar a cumplir ese objetivo precisamente, tenemos que prepararnos mejor. Pero bueno es tiempo de trabajo, ahora nos quedan dos partidos amistosos más”.
A una pregunta de si ya tiene el equipo titular en mente, manifestó que “no, debemos seguir probando, ir buscando las posibilidades, no voy a decir siempre lo mismo, nuestro objetivo es otro. Estos partidos son preparatorios, entendemos sí que ese viene un partido clásico con Peñarol, lo vamos a jugar como tal porque es el partido que todo hincha quiere ver jugar, debemos entenderlo de esa forma, en este caso ya deja de ser un partido amistoso, pero bueno, buscaremos las variantes necesarias para encontrar precisamente el equipo. No quiere decir que el equipo que salga ya va a ser el titular, porque todavía se están incorporando jugadores. Esperamos que en la semana próxima podamos estar ya completos para poder así ya poder comenzar a trabajar realmente en el equipo que pretendemos y con el grupo que queremos”.
Se le preguntó sobre que falta para cerrar el plantel y respondió “vamos a ver cómo siguen las negociaciones mañana (por hoy), estuve naturalmente con toda la atención puesta sobre este partido que acabamos de jugar. Así mañana vamos a hablar nuevamente con el presidente del club”.
¿Hay algún nombre más para dotar a la ofensiva de Nacional? Y la respuesta: “No, no sabría responder con exactitud, es un tema que lo está manejando el presidente y nos vamos a juntar mañana para ver como siguen las negociaciones”. “Chapatín”