“Se nota que vamos mejorando cada vez más”

Finalizada la primera fase del Regional Norte Litoral, se posiciona como el goleador de la selección mayor de Paysandú con cuatro dianas: una a Dolores en el Estadio Artigas, otro tanto a Fray Bentos en el mismo escenario y dos más a los doloreños el miércoles pasado como visitante, en la goleada por 5-1 que selló la clasificación de la Blanca a la siguiente instancia como líder de grupo. Al igual que el resto del equipo, Juan Andrioli se va superando a sí mismo además de demostrar su valía en el área rival.
“Se nota que vamos mejorando cada vez más, agarrando confianza en nosotros mismos, algo fundamental. Debemos creer en cada uno de nosotros, en el grupo, en el equipo. Y dándonos para adelante en todo sentido”, manifestó el delantero sanducero sobre el entusiasmo que reina en el plantel. Antes del duelo contra Dolores, “tuvimos una charla entre nosotros y tratamos ese tema, de comprometernos los que estamos; hablamos también sobre este tipo de partidos”, agregó.
Paysandú estuvo en un momento eliminado, al caer como visitante ante Fray Bentos y luego igualar con Salto como local. Quedaban dos partidos y no había demasiado margen para la especulación: había que ganar. “Sabíamos que teníamos dos finales por delante, si no, se nos terminaba la ilusión de clasificar. Y sabíamos que el partido contra Dolores era muy complicado, aunque llegaran sin chance. Eran locales y no querían perder. La gente estaba muy embalada y buscaba retirarse al menos con un triunfo”, subrayó Andrioli.
En Dolores marcó dos goles, ambos en rápidos contragolpes definidos con maestría por el punta sanducero. “Sigue entrando”, dijo con tranquilidad. “Hay que aprovechar esa suerte con el gol”.

Ahora, Tacuarembó

Paysandú jugará mañana el primer partido semifinal por el Regional Norte Litoral, para empezar a buscar un lugar en la final y, de paso, asegurar el pasaje a la instancia definitiva de la Copa Nacional de OFI. El encuentro se disputará desde las 21.30 horas en el Estadio Artigas.
“Más o menos tienen el mismo equipo del año pasado”, afirmó Andrioli respecto al conjunto tacuaremboense, verdugo de la Blanca en la edición 2018 que la eliminó en semis y que luego salió campeón del regional derrotando a Nueva Palmira en la final.