Si no llueve, esta será la noche de las Llamadas

Si el estado del tiempo lo permite, se realizará esta noche las Llamadas Regionales 2019, con la participación de diez agrupaciones, que desfilarán Bulevar Artigas desde Colón a Avenida España, desde las 21 horas.
De hecho en la víspera, las Llamadas fueron suspendidas a las 15.08 y a las 15.30 se informó que en realidad la suspensión iba a ser considerada en la presente jornada, de acuerdo a la situación climática.
Los integrantes del jurado Claudio Orique, Helen Pintos, Daniel Cerrudo, Sergio Ortuño, Oscar Montaño y José Pedro Gularte tendrán tres zonas para realizar los controles.
El desfile será iniciado con comparsa Yulelé, seguida de las comparsas Lonjas del Chaplin, Sandumbé, Mamba Negra, Candominas, Fantasía Africana, Hechiceros del Candombe, Samburú, Ecos del Tambor y La Covacha. Una vez finalizado el desfile, los directores responsables deberán trasladarse a Dirección de Cultura para conocer los fallos. Los premios a entregarse suman 330.000 pesos. El primer premio recibirá 90.000 pesos, el segundo 80.000, el tercero 65.000 pesos, el cuarto 55.000 pesos y el quinto 40.000 pesos.

AJUSTES EN EL TRÁNSITO

Desde las 17 horas se realizará el despeje de vehículos, mientras que la interrupción total por ambas sendas de Bulevar Artigas, desde calle Colón hasta avenida República Argentina, se producirá a partir de las 18.30 horas hasta una vez culminado el desfile.
Tránsito solicita a quienes estacionan sus vehículos en dicha arteria que utilicen calles transversales para que Bulevar Artigas esté totalmente libre.
La salida de los ómnibus desde la Terminal, se realizará por calle Joaquín Suárez, 6 de Abril, Felipe Argentó y tomarán avenida República Argentina en dirección Este.
Quienes circulen por avenida República Argentina rumbo al Oeste, al llegar a Bulevar Artigas podrán continuar su marcha ingresando a avenida España o girar a la derecha, rumbo al Norte, por Bulevar Artigas.
Aquellos que transiten avenida España rumbo al este, podrán continuar su marcha ingresando a la avenida República Argentina o girar hacia la izquierda, rumbo al norte y continuar circulando por la senda este de Bulevar Artigas. Los conductores que circulen por la senda Oeste de Bulevar Artigas, llegando al cruce con avenida España, podrán ingresar en ésta girando a la derecha rumbo al Oeste o girar a la izquierda ingresando a la avenida República Argentina rumbo al Este.

EN ESTUDIANTIL

El venidero martes 26 habrá noche de carnaval en Parque Estudiantil. Desde las 20.30 actuarán humoristas Sínicos, murgas La Serenata y La Puntera y parodistas Pippers. La entrada será gratuita, con servicio de cantina y estacionamiento.