Un automóvil Chevrolet Impala de 1981 en proceso de restauración, se deja ver por las calles sanduceras, mostrando su larga y también ancha linea de diseño, por la cual a estos y otros automóviles estadounidenses de ese tipo y año de fabricación se les ponía el mote de “grandes botes” y que posteriormente fueron dando paso a unidades compactas y no tan grandes como la del caso citado. El primer Impala apareció en el otoño de 1957 como modelo 1958 y su presentación determinó todo un éxito.
Así se fueron sucediendo las distintas generaciones con muchas unidades que fueron llegando a este país, Paysandú incluído, destacándose por la belleza de sus lineas, las excelentes motorizaciones, el gran espacio interior, un andar de primera línea, mucho confort y sus bondades mecánicas.
Entre los años 1977 y 1985 se produjeron los automóviles Chevrolet Impala correspondientes a la sexta generación.
El Impala había ganado mucho terreno y era uno de los autos favoritos, de manera especial para los usuarios de Chevrolet.
Motorizaciones V8 le sumaban potencia y calidad al andar, las lineas eran aún más simples y estilizadas, era un auto considerado de la gama alta. Y precisamente, un referente de aquellos Impala de 1981 se puede considerar al que hoy presentamos, el cual pertenece a Alex Toledo, quien nos manifestaba que hace 10 años que lo tiene en su poder. Con referencia al estado de su Chevrolet Impala nos manifestaba que por dentro el auto está restaurado, o sea , motor, caja de cambios, frenos, transmisión están puestos al día y funcionando correctamente. Por afuera es donde se comenzará a trabajar en la restauración abarcando chapa y pintura, incluso ya se ha pensado en un color azul noche .
Vale decir que, en tiempo prudencial, de acuerdo a lo que manifiesta su propietario, este Chevrolet Impala de 1981 volverá a lucir como en sus tiempos de cero kilómetro.
Un sedán de gran tamaño, cuatro puertas, con parabrisas y luneta trasera de gran tamaño, las baterías de faros adelante y atrás, gran baúl portaequipajes, buen espacio interior y un motor V8 que le otorga toda la potencia necesaria.

APUNTES TÉCNICOS

Motor: original V8. Caja de cambios: de tres marchas y reversa. Frenos: hidráulicos. Suspensión: con espirales, amortiguadores y barra de torsión.