“Alas Multicolores” recibió aporte por Zona Azul

El intendente Guillermo Caraballo saluda a los internos de “Alas Multicolores”.

Otra partida de lo recaudado por la Intendencia de Paysandú en la zona de estacionamiento tarifado, la Zona Azul, fue entregada en la víspera. Esta vez benefició a “Alas Multicolores”, Organización de la Sociedad Civil (OSC), un Centro de Atención 24 horas Especializado con convenio con INAU. El mismo atiende a jóvenes y adultos con diferentes padecimientos mentales, en el marco de la implementación de los nuevos proyectos que sustituyeron a “Aldeas de la Bondad”. Actúa tomando en cuenta un modelo de atención interdisciplinario, que incluye medicina general, psiquiatría, enfermería, psicología, asistencia social y educación. Los internos tienen amplios jardines y espacios verdes donde realizar distintas actividades recreativas.
El intendente Guillermo Caraballo entregó mediante cheque un aporte de 100.000 pesos a la directora de la institución Carola Ceriani.
“Alas Multicolores” atiende a 47 personas con capacidades diferentes -ninguna de ellas de Paysandú-, conteniéndolos las 24 horas. Si bien recibe de la Intendencia otro tipo de colaboraciones, “siempre viene bien este tipo de impulsos para ayudar al funcionamiento de las instituciones”, dijo Caraballo.
“El estacionamiento tarifado en su momento fue muy cuestionado, pero creo que ya es algo laudado para la población, los actores políticos y demás”, agregó Caraballo. “En los hechos ha quedado demostrada y laudada su relevancia en términos sociales y políticos”.
Carola Ceriani agradeció a la Intendencia, no solamente por este aporte económico sino también “por la disposición de facilitar el ómnibus social para el traslado de los pacientes”, así como “la presencia de la Escuelita de Tránsito en el lugar” y la posibilidad de “visitar los museos, donde siempre nos han recibido de la mejor manera”.
La partida recibida se utilizará en la reparación de humedades en paredes, reposición de vidrios que han sufrido roturas. La institución está considerando además las posibilidades para construir un gimnasio.