Asamblea del Corredor Pájaros Pintados se realizará el 15 de marzo en Paysandú

Se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes, Soriano, la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados, una instancia en la que se presentó una innovación propuesta por Paysandú y que permite a los actores privados adheridos tener nuevas instancias de acercamiento.
El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, señaló que esto se propuso el año pasado, cuando se ejercía la Secretaría del corredor. La idea es hacer reuniones abiertas de dos horas antes de algunas de las reuniones itinerantes de la Mesa Estratégica.
“Son doce reuniones anuales y somos seis departamentos, vamos dos veces a cada departamento en el año. Entonces, una vez por departamento de estas reuniones, vamos a tener una instancia previa como la de ayer, de dos horas, de participación de los adheridos, que básicamente van a ser de la localidad, más alguno que viaje desde localidades cercanas”, indicó.
Leites señaló que esto se realiza “atendiendo los reclamos de los adheridos de tener más instancias participativas, para lograr que se vayan apropiando más del corredor, a través de la participación. Por lo menos va a haber seis instancias en el año para los adheridos de las diferentes localidades y quienes quieran viajar, de tener un momento de participación junto al equipo que dirige el corredor”.
En este ámbito previo a la reunión de Mercedes se presentó un informe acerca del observatorio turístico “para que ellos nos dijeran si a su parecer faltaban algunos datos por relevar o no; básicamente también para que vieran lo bueno que es poder tener números y que colaboren, porque cuando salimos a encuestar a las empresas, de 480 nos contestaron 260. Para medir trabajo e inversión precisamos de la colaboración de todos, que nos den los números”, indicó.
El director enfatizó en que este relevamiento de datos se hace “a los efectos estadísticos simplemente y es para beneficio de todos”.

PLAN
Ya en la reunión de la Mesa el tema principal fue el Plan Operativo Anual, que va a ser presentado en la primera Asamblea de este año. En esta reunión se definió que esa Asamblea tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 15 de marzo.
También se definió la fecha de la primera salida promocional de este año “que va a ser para el 29 y 30 de marzo en el Mercado Agrícola de Montevideo, MAM, haciendo la promoción de cara a Semana de Turismo”, dijo Leites.
Esta instancia en el MAM hasta ahora se venía realizando más entrado el año. “Por lo general se hacía de cara a vacaciones de invierno, pero atendiendo un poco a lo complicada que fue la temporada de verano decidimos adelantarnos y apostar por hacer una promoción previa a turismo y estamos pensando en campañas en redes sociales de cara a esas vacaciones”, explicó.