Avanza organización de la Semana de la Cerveza

Mientras se espera con expectativa la convocatoria del comité organizador de la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú –que se desarrollará entre el sábado 13 y el domingo 21 de abril– de las productoras de espectáculos que deberán ofrecer la programación para la parte central, entre las licitaciones ya convocadas se encuentran las de bebidas sin alcohol y aguas minerales y saborizadas, así como las denominadas menores, de venta de garrapiñada, pop y similares.
Tampoco nada se sabe en torno a si este año se repetirá la experiencia del año pasado con la cerveza artesanal o se retornará a la industrial. Empero, otra posibilidad es que convivan las artesanales con las marcas industriales en el mismo predio ferial.
En lo que respecta a bebidas sin alcohol –gaseosas– el ofrecimiento económico no podrá ser menor a 8.000 dólares, por la exclusividad. En tanto, para marcas de agua mineral con o sin gas y saborizada en botellas, el ofrecimiento económico, en efectivo, no podrá ser menor a 2.200 dólares.
Por otra parte, el comité presidido por Alejandro Leites trabaja en diferentes aspectos de la tradicional fiesta, buscando cerrar algunas áreas en estos días para posteriormente concentrarse en lo de mayor envergadura.