Bordaberry no sigue y hay danza de nombres para la presidencia de la AUF

Pedro Bordaberry volvió de Roma tras reunirse con Conmebol y FIFA, y decidió no postularse a la presidencia de la AUF.
Quien hoy preside el Comité de Regularización de la AUF recibió el llamado de varios de los integrantes del Congreso con el pedido de presentar su candidatura, pero decidió no hacerlo. Bordaberry estaba impedido, al igual que los otros dos miembros del comité, es decir Armando Castaingdebat y Andrés Scotti, según la propia FIFA había señalado cuando los designó para intervenir en AUF.
Pero luego del trabajo realizado por el comité en la AUF, muchos entendieron que Bordaberry debía postularse. Y lo consultó ante las autoridades de FIFA en Roma, aunque no recibió respuesta clara. Fue un “ni”.
Así, Bordaberry llegó a Montevideo y se reunió con sus compañeros. Y dejó en claro que no será candidato a la presidencia de la AUF.
Pero comenzaron a barajarse las cartas. Bordaberry, pretendido por los jugadores como presidente, seguramente sea el representante de los futbolistas en el Ejecutivo de AUF.
Y ayer se intentaba llevar adelante una idea que seguramente no tendrá andamiento debido a lo que ambos señalaron en su momento con respecto a su vuelta a la AUF: convocar a Sebastián Bauzá y a José Luis Corbo, para que pudiera alguno postularse y ambos ser parte del Ejecutivo.
Buena parte de los jugadores también pensó en Bauzá, pero finalmente no hubo comunicación. Y no son pocos los que evalúan la posibilidad de que Diego Lugano presente su candidatura.
Lo que está claro es que la danza de nombres es importante para las elecciones del próximo 21 de marzo, aunque este viernes deberán conocerse los candidatos.
Oscar Curutchet ya está de campaña. Ignacio Alonso confirmó la semana anterior a EL TELEGRAFO que esta semana oficializaría su candidatura. Daniel Jablonka es pretendido por algunos clubes, pero no hay nada concreto. Y los grandes todavía no tomaron postura, mientras aparecen en el ambiente los nombres de Corbo y Bauzá.
Hoy habrá Congreso en la AUF, y seguramente Bordaberry informe algo al respecto, justo el día en que debería cerrarse el ciclo del comité dentro de AUF, como originalmente estableció FIFA. Pero los clubes pidieron que continuaran hasta que asumieran las nuevas autoridades, sobre lo que hoy se dará una respuesta.