Cambio en la Fórmula 1: vuelve Alfa Romeo

La escudería de Fórmula 1 Sauber se convertirá en la Alfa Romeo Racing en la temporada 2019, según dio a conocer el equipo suizo. Alfa Romeo, que como Ferrari forma parte del Grupo Fiat, se convirtió en 2018 en patrocinador del equipo suizo Sauber, entonces renombrado Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el marco de “un acuerdo técnico y comercial plurianual”.
El acuerdo entre Alfa Romeo y Ferrari, que le proporcionó un motor, permitió al equipo suizo alcanzar la octava plaza del Mundial de constructores el año pasado.
En la próxima temporada contará con una pareja de pilotos formada por el veterano finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, y el novato italiano Antonio Giovinazzi, que llega de la mano de Ferrari.
Alfa Romeo, que abandonó la categoría reina del automovilismo en 1987, cuenta en su palmarés con los dos primeros títulos de pilotos de la historia: con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951.

Ferrari apuesta todo

Louis Camilleri, principal de la italiana Ferrari, prometió aumentar las inversiones para ganar en 2019 el campeonato del mundo de Fórmula 1, tras haber fracasado en los años precedentes.
“En 2018 obtuvimos el mejor resultado desde que ganamos el título de constructores (en 2008). Para 2019 el objetivo es ganar y habrá un aumento de las inversiones que reflejen esta ambición”, declaró, para señalar luego que el aumento de gastos en la Fórmula 1 será también debido a una adaptación a las nuevas reglas que estarán en vigor en 2020-2021.