Centros de adultos mayores del interior asisten a los espectáculos de carnaval

Los centros de adultos mayores del interior departamental asisten a los espectáculos del carnaval sanducero en una experiencia que se inició ayer con los de Porvenir y La Tentación, de acuerdo a lo anunciado por el subdirector de la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia, Martín Bálsamo.
El jerarca manifestó su beneplácito al “informar una nueva actividad coordinada con los centros de adulto mayor”, al igual que se hizo “con la experiencia de un día de playa, las visitas al Florencio, el acompañamiento que hacemos en la Semana de la Cerveza, el circo en el Estadio Cerrado el año pasado”. En esta ocasión, se trata que “los grupos de adulto mayor, en este caso del interior departamental, puedan acceder a vivir el carnaval sanducero”, explicó.
Luego de los centros de Porvenir y La Tentación, hoy asisten “por un lado Piedras Coloradas, por otro Cerro Chato y Gallinal, más adelante los grupos de Orgoroso, Nuevo Paysandú. Van a asistir a la segunda ronda del Concurso Oficial, ronda de ganadores, el desfile de llamadas y finaliza el 3 de marzo con el entierro de carnaval”, detalló.
“Para nosotros es mu positivo”, agregó el jerarca, recordando que “hemos tenido experiencias muy importantes con los abuelos, que tienen que ver con la descentralización, en este caso de la cultura”.
En tal sentido, refirió a lo que fue la jornada un día de playa, que posibilitó que adultos mayores conocieran el río Uruguay. “Seguramente en esta oportunidad habrá algún abuelo que sea la primera vez que vea el carnaval”, consideró.
Finalmente informó que quienes integran los centros de adultos mayores de la Intendencia y estén interesados en concurrir a espectáculos de carnaval solo deben acercarse a la Secretaría de Familia, donde serán incluidos en una nómina y así poder acceder libremente.