Clásico triunfo sanducero en Sub 17

Paysandú venció a Salto por 1 a 0 en el marco de la Copa Nacional de Selecciones de OFI Sub 17 y de esta manera mantiene sus posibilidades de conseguir la clasificación.
En un partido donde Salto llegó algo más en el primer tiempo y Paysandú se superó y jugó de mejor manera el complemento, un golazo de Michael Cossio a los 17 minutos del segundo tiempo, un disparo de 30 metros que se metió en el arco salteño, le dio la clásica victoria al equipo de Juan Martín Parodi.
Un triunfo que era impostergable de acuerdo a como venían las posiciones en la tabla respectiva.
Primer tiempo parejo aunque Salto anduvo mejor con la pelota, llegó en mayor cantidad de veces, consecuencia de un juego más profundo y de que por momentos Paysandú no encontraba las marcas.
Apenas 3’ y el cabezazo del delantero salteño estuvo a punto de convertirse en gol.
Paysandú luchador, combativo, con menos claridad para el traslado en medio campo, creó alguna situación de peligro como cuando una buena llegada por izquierda motivó la contención del arquero.
Para el segundo tiempo cambia el partido. Paysandú va a apretar al rival en su propio campo y eso le permite ganar repetidamente el balón.
Hay mejoría en el traslado de la pelota, se logra desbordar por las bandas.
Rivero no alcanza a tocar una pelota jugada en el área rival, pero minutos después Cossio recoge un balón a 30 metros del arco y lo clava en la red.
Salto intenta, va a buscar, pero Paysandú defiende bien, el arquero Romeou tiene un par de buenas contenciones y termina siendo victoria sanducera. “Chapatín”

PAYSANDÚ 1 SALTO 0

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Juan Desiderio, Carlos Salvador y Marcio Ramos (Artigas).
Paysandú: Romeou; Aldao, Rodríguez, Mendietta, Cossio, Díaz ( St. 39’ Sena), Cáceres, Aguilera, Rivero (St. 30’ Martínez), Romano, Agüero (St. 16’ Firpo). DT: Juan Martín Parodi.
Salto: Sánchez: Morales, Ferreira, Rodríguez, Correa (St. 41’ González); Leniazzi (St. 28’ Echague), Cologrado, Aranda, Martínez, Errandonea, Torres (St. 36’ Duarte). DT: Wilson Cardozo.
Gol: St. 17’ Cossio.

Complementa la Copa

Un solo partido quedará hoy por disputarse para complementar una nueva etapa de la Copa Nacional de Selecciones, y será por la Serie A del Regional Centro Sur. El choque será protagonizado por San José y Colonia, que por la Serie A se enfrentarán desde la hora 18 en el Estadio Casto Martínez Laguarda maragato, con el arbitraje de la terna de Fray Bentos conformada por Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Miguel Norciglia. Luego, desde la hora 20, irá el compromiso de Sub 17.