Continúa la investigación por asesinato del grafitero

(SUBRAYADO—MONTEVIDEO PORTAL)
La Policía investiga a vecinos de la zona donde el fin de semana mataron al joven artista grafitero Felipe Cabral, en la rambla de Punta Gorda, esquina Belastaquí. Según supo Subrayado, ya declararon como testigos los vecinos más cercanos a la casa donde Cabral fue asesinado cuando revisaba uno de sus grafitis.
La cámara de seguridad de una casa cercana captó el momento en que Cabral está sentado en un muro, frente a la casa. Rato después se lo ve tirado en el suelo. No se observa a nadie ingresar al predio por lo que se descarta que el homicidio se haya cometido de cerca.
Integrantes de reconocidas bandas de rap y rock manifestaron su repudio por el asesinato de Felipe Cabral, más conocido como Plef. Con el hashtag #JusticiaparaPlef en redes sociales, amigos y colegas reclaman que las autoridades determinen qué ocurrió con el artista. Cabral fue asesinado el fin de semana de un disparo en la cabeza en rambla República de México y Belastiquí.
Era militante del Frente Amplio y había hecho algunas de sus pinturas en honor al precandidato Óscar Andrade. En este sentido, el Movimiento Alternativa Socialista (MAS) atribuyó el asesinato a una “estrategia” de la “derecha más reaccionaria”.
Por su parte, Jorge Larrañaga dijo que se utilizó este caso para “llevar agua al molino de una contracampaña” y dijo que relacionar la muerte de Cabral con su proyecto Vivir sin miedo “es de una insanía argumental bochornosa”.