Corredor de los Pájaros Pintados apuesta a las termas, el carnaval y el turismo de naturaleza

Termas del Daymán.

“El Corredor Pájaros Pintados, como región turística continúa fortaleciendo la promoción de su oferta, a pesar de las inundaciones que afectan al Litoral uruguayo”, destaca en su página el Ministerio de Turismo, en una nota en la que da cuenta de la multiplicidad de ofertas en esta región.
“Los centros termales de Salto y Paysandú (Almirón, Guaviyú, Daymán, Salto Grande y Arapey) funcionan con normalidad, tratándose de una oferta ampliamente demandada en esta época del año”, destaca la publicación, que lo valora como una alternativa que “permite su disfrute incluso en días en que el clima no acompaña a las actividades al aire libre. Además, la región cuenta con dos parques acuáticos con propuestas para que toda la familia pase días inolvidables”.
La nota también hace referencia a los Spa Termales, que “aprovechan al máximo las cualidades del agua termal, se realizan diversos tratamientos de salud, relax y estética que, con infraestructura y profesionales de primer nivel, ofreciendo experiencias completas de bienestar”.
Agrega que las capitales departamentales “cuentan con ofertas culturales de gran interés (city tours, museos, teatros, represa), además de shoppings y cines con estrenos para todo público. En los alrededores, tours para conocer bodegas, olivares, Gruta del Padre Pío”.
Del mismo modo señala que también existen otras propuestas como parapente, cabalgatas y que “en Montes del Queguay es posible disfrutar del ecoturismo y turismo aventura”.
En Río Negro, agrega, “se mantiene el camping de Las Cañas, con senderos interpretativos y parque infantil inclusivo e innovador, además de la clásica visita al Museo de la Revolución Industrial del Anglo, Patrimonio Mundial. En Nuevo Berlín se ofrecen los paseos a las islas del río Uruguay y área protegida Esteros de Farrapos, mientras que en San Javier oferta su tradicional gastronomía rusa junto a paseos náuticos”.
Con respecto a la ciudad de Mercedes destaca que “es posible recorrer el nuevo circuito de arte urbano, a partir del evento de muralismo llevado a cabo días pasados, visitar la extraordinaria muestra pictórica ‘Sáenz, Retorno a Casa’ o el nuevo Museo Miniatura de la Música, así como es posible visitar Villa Soriano con su circuito histórico y su hermoso entorno natural” y agrega que “Santa Catalina, ofrece un día de campo con producción y gastronomía local como Pueblo Turístico”.
Por otra parte, destaca que los puentes fronterizos no han sido afectados por las inundaciones, “por lo que el turismo de compras en Bella Unión mantiene su normal funcionamiento”, al igual que “en Carmelo el tránsito vehicular es normal por el Puente Giratorio y se mantiene su oferta de turismo náutico, bodegas y playa”.
CARNAVAL
El artículo también señala que “en Salto, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes, ya se preparan los concursos de Llamadas y Carnaval”, al igual que en Bella Unión que presenta una propuesta diferente, de carnaval, de samba, mientras que en Carmelo se aproxima el “evento de la Vendimia”.
Recordamos que se mantienen las promociones 4×3 y 3×2 en alojamientos, más descuentos en distintos paseos y servicios gastronómicos, y el descuento en el Imesi para naftas en las fronteras.
BENEFICIOS
El Ministerio también adelantó que desde febrero, con tarjetas de crédito y débito emitidas por el Banco República se puede acceder a “importantes descuentos en hoteles, restaurantes, campings y turismo en el interior del país”.
Los beneficios en hoteles, indica, “van del 20% y en algunos casos llegan al 25% de descuento; mientras que en restaurantes del interior del país se pueden encontrar propuestas de hasta un 25% de descuento”.
En campings los beneficios son de 10% y 15% de descuento. El listado de comercios adheridos, así como de cuáles tarjetas se pueden utilizar, al igual que otros se pueden consultar en la página http://beneficios.brou.com.uy/turismo/Disfrutá_Tus_Vacaciones.