Curutchet planteó a OFI que quiere un torneo con todo el país

Oscar Curutchet, candidato a la presidencia de la AUF, visitó ayer la sede de OFI para informar al Ejecutivo de los objetivos que se intentarán alcanzar en caso de que sea electo.
Esta fue la segunda ocasión en la que el hoy director de la Intendencia de Montevideo se reunió con representantes del fútbol del Interior, a que hace poco más de un mes recibió al presidente y secretario de OFI en su oficina de la comuna capitalina.
En cuanto a las bases de trabajo que presentó ante el Ejecutivo de OFI, Curutchet dejó constancia por escrito de que quiere tener en cuenta al fútbol del Interior. Primero, reflota la idea del expresidente de la AUF Wilmar Valdez en cuanto a crear un campeonato a nivel de todo el país, pero además pretende integrar de manera ordenada y planificada a los clubes y a las Ligas. Quien es señalado como el candidato de Tenfield a la presidencia de la Asociación, no se olvidó de estampar dentro de sus ideas que tiene en cuenta ofrecer un nuevo producto televisivo. Hubo intercambio de opiniones, Curutchet se mostró abierto a explicar sus objetivos, y es de esperar que también existan reuniones con otros candidatos para definir a quién se votará.

Con los jugadores

Luego, en la tarde, el Ejecutivo se reunió con representantes de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU), que tiene la representatividad de los jugadores en el Congreso de AUF.
La delegación, que estuvo liderada por Matías Pérez y que incluyó a los sanduceros Fabián Galván, Andrés Klein y el Dr. Andrés Silva, fue recibida por los dirigentes, quienes se interiorizaron de la lucha que vienen llevando adelante los jugadores desde hace tiempo, en procura de una AUF independiente, según explicaron.
Y respondieron pormenorizadamente a la pregunta de a quién representa la AFU.
No hubo resolución alguna, sino que fue el primer acercamiento entre las partes, que estarán en contacto de aquí en adelante.

Licitación

Se espera que en los próximos días quede finiquitado el llamado a interesados para la televisación de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que se ha demorado ya que se esperaba para la semana anterior. El documento está listo y es evaluado por el Ejecutivo, que adelantó que realizará algunos cambios para ser dado a conocer.