De cara a las elecciones de AUF, OFI recibirá a Curutchet y a la AFU

Las elecciones de la AUF están fijadas para el próximo 21 de marzo, aunque los movimientos dentro del ambiente del fútbol uruguayo se vienen desarrollando hace rato.
Todo hace indicar que Pedro Bordaberry será habilitado por FIFA para poder ser candidato a la presidencia de la AUF (hoy es el presidente del Comité de Regularización), y se sumará a la lista que integrarán al menos Oscar Curutchet e Ignacio Alonso.
Curutchet ya manifestó su intención de ser candidato ya hace algún tiempo, e incluso ha mantenido reuniones con diferentes protagonistas del fútbol. Y no quiso dejar afuera a OFI, por lo que hace ya varias semanas se reunió en la Intendencia de Montevideo con el presidente Cheppi y el secretario Ortiz.
Después, Ignacio Alonso confirmó que será candidato aunque lo oficializará la semana entrante. El exsecretario de Asuntos Económicos del anterior Ejecutivo, que era liderado por Wilmar Valdez, suma adeptos, mientras que el presidente de Liverpool, José Luis Palma, postuló a Daniel Jablonka, que tiene unas ganas bárbaras.
Hay algo claro: todos los candidatos a la presidencia deberán someterse al examen de idoneidad de la Conmebol, ya que el Tribunal de Ética de la AUF, recientemente conformado, lo tomará solo a los restantes integrantes del Ejecutivo.

OFI comienza a evaluar

En las últimas semanas los rumores indicaban que OFI volcaría su voto a Curutchet, quien tiene el aval de Tenfield y, por lo tanto, seguramente el respaldo de varios clubes menores y la Divisional C. Lo cierto es que OFI, más allá de que algunos integrantes del Ejecutivo ven con buenos ojos a Curutchet por afinidad político partidaria, no ha tomado una decisión.
Eso sí: el martes, seguramente al mediodía, el Ejecutivo recibirá al futuro candidato en la sede de OFI, tal como el hoy director de la Intendencia de Montevideo lo solicitó.
Hay varios integrantes del Ejecutivo que se alinean a la idea de la continuidad de Bordaberry, y seguramente allí estará planteada la lucha interna dentro del ámbito del fútbol del Interior.

También los jugadores

Está claro que el espectro dentro de la AUF, con la conformación del nuevo Congreso, es más que amplio. Y por lo tanto no habrá candidato que gane en primera vuelta, salvo un milagro.
Y las cartas están más o menos sobre la mesa. Quienes se inclinarían por Curutchet pueden deducirse, de la misma manera que está claro que los grandes sumarán fuerzas con los jugadores, árbitros y entrenadores para apoyar a Bordaberry.
OFI tendrá que definir hacia qué lado vuelca su decisión, aunque todavía falta para ello. Así como se reunirá el martes con Curutchet al mediodía, a las 18 recibirá a la delegación de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) para dialogar seguramente sobre éste y otros temas.
El organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, está dividido. Pero se coincide que habrá que votar al candidato ganador.