Defensor prepara el choque de mañana

Defensor Sporting se medirá mañana ante el Atlético Mineiro en el Estadio Franzini, desde las 21.30 y con el arbitraje de los argentinos Néstor Pitana, Juan Belatti y Pablo González, por la tercera fase de la Copa Libertadores.
El violeta ultima detalles de cara a este trascendente compromiso, teniendo en cuenta que el gran objetivo será conseguir un resultado positivo que le permita pensar en sellar la clasificación como visitante en Brasil.
El ganador de esta llave clasificará al Grupo E, que está conformado por Nacional, Cerro Porteño y Zamora.
El violeta llega de clasificar gracias a una victoria contundente pero en los escritorios de la Conmebol, teniendo en cuenta que si bien perdió tanto como local como de visita ante el Barcelona de Guayaquil, reclamó los puntos del partido de ida, en el que cayó 2 a 1 en el Franzini, por la inhabilitación de un rival.
Conociendo la decisión de la Conmebol, que le dio un 3 a 0 a favor, Defensor caería luego en Ecuador por 1 a 0 pero logró clasificar por la diferencia de goles.
El violeta tiene en claro que debe remontar. Cedió en los últimos tres partidos coperos, y llega de sufrir un duro golpe en el debut en el ámbito local, al perder en la hora frente a Peñarol en el mismísimo Franzini.
En cuanto al Atlético Mineiro, los brasileños retornarán al Parque Rodó luego de haber enfrentado a Danubio en la llave anterior. Como visitantes en el Franzini los brasileños se llevaron un empate 2 a 2, y sellaron la clasificación en Belo Horizonte, donde se impusieron por 3 a 2.
La revancha en Brasil se jugará el 27, pero está claro que Defensor se jugará mañana más de media clasificación en casa.