Ecilda Paullier pegó primero en el Centro Sur

El fin de semana comenzaron a definirse los torneos de los distintos regionales con la disputa de la primera final tanto en mayores como en Sub 17; además, en dos de ellos –en el Norte Litoral y en el Centro Sur– hubo partidos de ida por el tercer puesto, que brindará el pasaje a la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
El viernes se disputó el partido de ida de la final del Regional Centro Este entre Canelones del Este y Vergara, con goleada de los canarios por 5-1 en el Estadio Emilio López López de Pando. Luego, el sábado, Fray Bentos y Paysandú empataron 2-2 en el Parque Liebig’s por el Regional Norte Litoral.
Y ayer, Ecilda Paullier se quedó con la primera final del Centro Sur al derrotar por 3-1 a Colonia en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. El ganador anotó por intermedio de Agustín Burgos a los 24 minutos, Matías Nantes (40) y Jonathan Gallardo (75). Descontó Simón Pagua a los 76 para los colonienses.
En las finales en Sub 17, hubo acción el sábado por la noche entre Maldonado y Cerro Largo en cancha del Club Fernandino, con goleada de la visita por 4-1 por el Regional Centro Este. Ayer, Salto y Paysandú no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en el Estadio Dickinson por el Norte Litoral; y por el Centro Sur, Durazno ganó por 1-0 a Florida de visitante en el Estadio Campeones Olímpicos. Como en todas las finales de OFI, no se toman en cuenta la diferencia de goles ni los tantos de visitante; rige la suma de puntos y, en caso de igualdad en ese aspecto al cabo de los dos cotejos, se disputará un alargue y penales, de ser necesarios.

MAYORES

Regional Norte Litoral. Final: Fray Bentos 2-2 Paysandú. Tercer puesto: Tacuarembó 2-0 Rivera.
Regional Centro Sur. Final: Ecilda Paullier 3-1 Colonia. Tercer puesto: Flores 2-3 Durazno.
Regional Centro Este. Final: Canelones del Este 5-1 Vergara.

SUB 17

Regional Norte Litoral. Final: Salto 0-0 Paysandú. Tercer puesto: Tacuarembó 1-1 Rivera.
Regional Centro Sur. Final: Florida 0-1 Durazno. Tercer puesto: Flores 1-0 Canelones.
Regional Centro Este. Final: Maldonado 1-4 Cerro Largo.