El 19 Capitales el lunes de tarde en Paysandú

El próximo lunes a la hora 16.45, en el curso de la segunda etapa, llegará al control ubicado en la plaza Constitución de Paysandú, el primer auto de los que competirán en la 16ª edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico, prueba automovilística en la especialidad de regularidad.
La tradicional competencia – muestreo donde participan autos de las más afamadas marcas a nivel mundial pertenecientes a años pasados, contará este año con la participación de 97 binomios, entre ellos cinco sanduceros.
La prueba está dividida en varias categorías, contará con seis etapas y recorrerá 2.568 kilómetros. La largada simbólica tendrá lugar hoy a las 20.30 en la rambla de Carrasco en Montevideo.
La primera etapa se iniciará mañana a la hora 9 frente a la planta industrial de El País, para finalizar en la ciudad de Colonia.
La segunda etapa a correrse el próximo lunes se largará en Colonia a la hora 8, pasará por varias localidades y las ciudades de Mercedes y Fray Bentos, luego Young para hacer su pasaje por la capital sanducera, detenerse brevemente a la hora 16.45 para el control de la hoja de ruta frente a la plaza Constitución, girar en calle Luis Alberto de Herrera, tomar Leandro Gómez y luego retornando a avenida España buscar la salida hacia la ruta 3. Esta larga etapa finalizará en Salto a la hora 19.
La carrera continuará el martes con la tercera etapa con punto de arribo en Rivera; el miércoles la cuarta con final en Melo; la quinta el jueves con meta en la ciudad de Maldonado; y la sexta y última con largada en Punta del Este, pasaje por El Pinar y arribo en el shopping Costa Urbana.
Los binomios sanduceros: Marcelino Feijóo – Juan Albors (Mini Morris), Marcelo Zardo – Carlos Zapata (Ford Falcon), Juan José Baccino – Horacio Giordano (Volkswagen), Daniel Castellanos – Mathías Muller (Ford Capri) y Marcelo Martínez – Pablo Caporale (Ford Escort).