El 19 Capitales Histórico pasó por Paysandú

Ochenta automóviles integrantes de la caravana de la competencia automovilística en la especialidad de regularidad “19 Capitales Histórico”, en su 16ª edición, hicieron su pasaje en la tarde de la víspera por la capital sanducera, viniendo desde Colonia donde se largó la segunda etapa, deteniéndose brevemente frente a la plaza Constitución para el control de la hoja de ruta; regresando luego a la ruta para culminar en la ciudad de Salto esta segunda jornada que tuvo un recorrido de 589 kilómetros.
Buen marco de público en la plaza Constitución para observar el paso de los automóviles, brindarle su aplauso y recibir a las cuatro tripulaciones sanduceras que vienen realizando su esfuerzo y participando de la competencia que se enmarca también en el programa Ruedas Solidarias.
La gente del Rotary Club Paysandú fue la encargada de sellar y entregar la hoja de ruta a los competidores que tras su breve detención recorrieron algunas calles del centro sanducero para luego retornar a la ruta.
El primer auto en arribar a la plaza Constitución fue el BMW 320 con el número 606 tripulado por el binomio argentino integrado por Carlos Lareu – Virgina Schmidt que se había ubicado en el tercer lugar en la finalización de la primera etapa.
De acuerdo al paso que llevaba es muy posible que se mantenga en los primeros lugares. Esto ya al cierre de la presente edición cuando se conozcan los cómputos de la segunda etapa finalizada en Salto.
En cuarto lugar hizo su pasaje por plaza Constitución el binomio uruguayo integrado por Daniel Wild – Jacqueline Wild tripulando un BMW 2002 que fuera precisamente el ganador general de la primera etapa.
Así fueron haciendo su pasaje los autos ante la atención del público y llegándole el turno a los binomios sanduceros: Feijoó – Alburs con el Mini Morris, Castellanos – Muller con el Ford Capri, Martínez – Caporales con Ford Escort y Baccino – Giordano con Volkswagen. Todos realizando un buen esfuerzo sin dudas y mejorando sus posiciones en carrera.
La competencia viene resultando muy pareja y hoy los autos cumplirán con la tercera etapa entre Salto y Rivera sobre la distancia de 334 kilómetros.