El 28 de febrero se abre licitación de programación artística en la Semana

El último día de febrero se abrirá el llamado público para la concesión de la producción artística del Anfiteatro del Río Uruguay en el marco de la 54ª Semana de la Cerveza de Paysandú.
Las productoras interesadas deben presentar la programación –con artistas locales, nacionales e internacionales– para los días lunes 15, martes 16, miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 inclusive. La intendencia se reserva el derecho de solicitar sustituciones de artistas, lo que ha ocurrido en anteriores ediciones.
La firma de los contratos y pago de cachets será realizado por la Intendencia, en tanto se solicita que las contrataciones tengan el cuenta “el carácter que tradicionalmente posee la Fiesta, asegurando una diversidad de ofertas artísticas y estilos que contemple la variedad de asistentes, asimismo, en la grilla deberá incluirse por lo menos un artista internacional de renombre”, indica el pliego de condiciones. La productora que resulte adjudicataria deberá “coordinar los horarios de las pruebas de sonido y de los espectáculos con los artistas y la Intendencia” y deberá “reservar un espacio preferencial, Palco Oficial, dentro del Anfiteatro, con capacidad mínima de 100 asientos, para uso exclusivo sin costo de la Intendencia quien se encargará de entregar los pases correspondientes. Asimismo se valorará el compromiso del oferente de poner a disposición de la Intendencia entradas gratis a los espectáculos para ser entregadas con fines sociales a personas o instituciones que se designarán”.
Junto a la propuesta económica, las productoras deberán presentar la “oferta de audio, video y luces”, los que se deberán cotizar por separado. “Dicha propuesta adicional, será un requisito excluyente para el concesionario, quedando bajo la potestad de la Intendencia a la hora de adjudicar, el definir la aceptación de la oferta con o sin estos adicionales”.
“En caso de lluvia, mal tiempo o cualquier otra inclemencia que impida la realización del espectáculo en la fecha y hora fijada, se fijará de común acuerdo una nueva fecha dentro de la Semana de la Cerveza”, agrega el pliego.
Como en años anteriores, la productora percibirá “un porcentaje de la recaudación por concepto de la venta de cada entrada vendida al Anfiteatro del Río Uruguay, porcentaje que deberá estar claramente establecido en la oferta. El monto resultante de la aplicación de dicho porcentaje a cobrar por entrada en ningún caso podrá superar las 16 U.I. (65,36 pesos por entrada al 28 de febrero próximo). En caso de que el monto resultante de la aplicación de dicho porcentaje supere las 16 U.I. la diferencia quedara a favor de la Intendencia”. La productora que obtenga el llamado público podrá “instalar dentro del predio ferial un estand para la comercialización del material artístico y merchandising de los artistas integrantes de la grilla”.