El Comité de Regularización de AUF terminará funciones el 28 de febrero

Armando Castaingdebat confirmó a EL TELEGRAFO que el Comité de Regularización de la AUF que integra junto al presidente Pedro Bordaberry y al exfutbolista Andrés Scotti, no continuará en funciones más allá del 28 de febrero.
La fecha fue establecida por FIFA cuando intervino la AUF y nombró a los integrantes del comité que trabajaría para intentar regularizar diferentes situaciones que estaba atravesando el fútbol uruguayo.
Y si bien se especuló con la posibilidad de que el período de actuación del comité se extendiera, finalizará tal como estaba previsto.
“Nosotros terminamos nuestro mandato el 28 de febrero, y los clubes deberán definir qué hacen con la AUF. Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron, e incluso con un poco más”, reconoció el diputado, que espera finalizar su actuación en la AUF para dedicarse a la campaña política.
Para el miércoles próximo, por lo pronto, se convocó a todos los miembros de AUF a los efectos de “darles un cronograma de lo que se viene, porque el 28 de febrero quedará todo pronto y tendrán que llamar a elecciones”.
Hace algunos días, el Comité de Regularización envió una serie de especificaciones y propuestas a los clubes, aunque solo se contó con la respuesta de Wanderers.
Por eso, se decidió llamar a Congreso el miércoles, a los efectos de poner todas las cartas sobre la mesa.
Clave resultará comenzar a trabajar para las elecciones del nuevo presidente. Por el momento hay varios candidatos en carpeta, pero nadie se ha presentado oficialmente.