Empate clásico en Sub 17 con sabor agridulce

Con un buen marco de público en el Dickinson, las selecciones Sub 17 de Salto y Paysandú igualaron 0-0 en el partido de ida de la final del Regional Norte Litoral. En un empate que estuvo bien por el trámite del encuentro, la Blanca desperdició un penal en el último minuto.
Buen comienzo de partido con mucha dinámica en una cancha rápida producto de las precipitaciones en horas de la mañana. Paysandú con buen juego y con posesión de pelota complicó al local. Movilidad en la parte ofensiva con buen trabajo de Agüero y Firpo. En mitad de cancha realizando un trabajo con mucha dinámica con subidas de Díaz y Romano. Castillo fue quien intentó desde afuera del área para inquietar al meta local.
La más clara para Salto fue un gran remate de Piegas desde larga distancia que Romeou resolvió de forma notable volando y mandando la pelota al córner por encima del horizontal. Mejor juego visitante pero le faltó llegar con más jugadores al ataque. Así se fueron los primeros 45 minutos de fútbol. La Blanca fue más que el local pero le faltó ideas para llegar a generar situaciones claras de convertir. Manejó bien el trámite del partido y jugó siempre en terreno adversario aunque el empate era justo.
Un segundo tiempo mucho más equilibrado. La selección local cambió la actitud y salió a cambiar la imagen. Adelantó sus líneas y mejoró mucho en mitad de cancha y se adueñó de las situaciones de gol. Con movilidad colectiva y el buen trabajo del capitán Martínez, Salto mejoró notoriamente su juego.
El meta sanducero Romeou comenzó a transformarse en figura tapando pelotas importantes y dando tranquilidad a la defensa. Cuando se iba el partido y en tiempo cumplido, hubo una corrida por el sector izquierdo donde derriban a Presentado y el árbitro marcó penal.
La ejecución de Mendietta fue alta y a la derecha, y el arquero Sánches la descolgó de forma impecable para ahogar el grito de gol. Así, la oportunidad más clara de la visita terminó en las manos del meta local. Más allá de quedar con un sabor agridulce porque no pudo encontrar la victoria en la última pelota, por el trámite del partido el empate clásico resultó justo, dominando un tiempo cada selección.

SALTO 0 PAYSANDÚ 0

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Salvador (Artigas).
Salto: Fernando Sánches, Jhonatan Piegas, Brian Ferreira, Diego González, Facundo Correa, Santiago Sauto, Diego Machado (71′ Santiago Duarte), Alan Aranda, Rodrigo Martínez, Kevin Colobrado y Mateo Torres. DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: Guillermo Romeou, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Lucas Castillo, Bruno Díaz, Aaron Pérez, Facundo Romano (67′ Franco Martínez), Matías Agüero (76′ Mariano Rivero) y Sebastián Firpo. DT: Juan Martín Parodi.
Incidencia: 90′ Fernando Sánches (S) le atajó un penal a Nahuel Mendietta (P).