En Cerro Chato culminó proyecto de Uruguay Trabaja

Con unos 15 vecinos de Cerro Chato y Gallinal se desarrolló una experiencia piloto vinculada a la capacitación en el área de producción, así como en género y derechos laborales.

En Cerro Chato se procedió al cierre de un proyecto de reinserción y reconversión laboral, que brindó a unos 15 vecinos de la zona de Cerro Chato y Gallinal la posibilidad de desarrollar una experiencia piloto vinculada a la incorporación de capacitación en el área de producción, así como en temáticas como género y derechos laborales. Participaron en emprendimientos hortícolas y avícolas.
Estuvieron presentes el secretario general de la Intendencia Mario Díaz, el director departamental del Mides Carlos Damico, y el referente del programa Uruguay Trabaja Agustín Castro. También concurrieron el director en ejercicio del Departamento de Descentralización Gastón Giles y el coordinador del mismo Enrique Avellanal.
Díaz dijo que la línea de inserción laboral estuvo orientada a “personas que han estado alejadas del mercado laboral durante un período, quienes accedieron a una fuente laboral durante un lapso específico y también participaron en talleres de capacitación”. Agregó que en estos espacios de taller los participantes “accedieron a un conjunto de saberes vinculados al trabajo en la huerta y a la producción avícola, así como referidos a temáticas como género y derecho laboral”.
“Si bien se trata de un programa del Mides, la Intendencia, desde la Junta Local de Cerro Chato, ha brindado apoyo logístico y también materiales. Ha estado siempre cerca de esta iniciativa”, explicó Díaz y destacó la posibilidad de participar en la actividad de cierre y “acompañar a la gente” que atravesó este proceso.
“Fue la culminación de un proyecto que para muchas personas representó la posibilidad de reinsertarse laboralmente después de mucho tiempo al margen del mercado de trabajo”, agregó.