Encuentro de integración entre las Escuelas 112 y 114

El Programa Educativo de Verano continúa con su funcionamiento hasta el próximo jueves 7 de febrero, día en que en las cinco instituciones que participan en nuestro departamento se estarán llevando a cabo diferentes actividades.
En este marco, las Escuelas 112 y 114 de nuestra ciudad realizaron dos jornadas de encuentro, en una participaron los niños y niñas de 3 a 8 años, en tanto que al otro día lo hicieron los niños y niñas de 9 a 13 años. Fueron encuentros deportivo-recreativos, en donde se realizaron torneos de fútbol mixto, se presentaron coreografías y luego compartieron una merienda.
En cada una de las jornadas participaron unos 100 alumnos, por lo que la asistencia continuó siendo muy buena en ambas escuelas.
“Dentro del proyecto que realizamos nosotros tenemos diferentes actividades en nuestra agenda semanal, en la penúltima semana teníamos que hacer encuentro de integración con otro centro”, explicó la directora del programa en la Escuela 114, Cecilia Ramírez. Asimismo, la pasada semana los alumnos de 4º a 6º año de la institución realizaron un campamento en Las Flores, en Maldonado, en donde “los niños conocieron lugares a los que nunca habían ido: pasamos bárbaro”.
Mañana, la escuela tendrá la visita de integrantes de la Dirección de Salud, quienes brindarán una charla. Asimismo el miércoles los más pequeños disfrutarán de una jornada de juegos con castillos inflables y cama elástica, entre otros juegos.
El jueves en tanto será la jornada de cierre de 10 a 12.30 horas, en donde estará presente el bibliobus, y cada uno de los grupos presentarán trabajos realizados durante el Programa Educativo de Verano.