Enorme triunfo de Los Teros ante Canadá

Con uno menos y en la última jugada, Uruguay se quedó con un enorme triunfo ante Canadá (20-17) por la primera fecha del Americas Rugby Championship, en duelo disputado anoche en el Estadio Charrúa.
El partido comenzó muy bien para Uruguay: muy enchufado, consiguió abrir el marcador a los 12 minutos a través de un try –sin conversión– de Federico Favaro tras gran maniobra de Santiago Arata. Pero todo se complicó casi de inmediato porque a los 15, Arata vio la tarjeta roja por un cruce con un jugador canadiense.
De todos modos, Los Teros ampliaron diferencias por medio de un penal a los palos de Juan Manuel Cat para colocar las cosas 8-0 a los 23 minutos. La exigencia de defender con uno menos, hizo ceder terreno y pelota, y que Canadá siguiera de largo para ponerse 17-8 arriba con un try antes de finalizar el primer tiempo (37), otro recién iniciado el complemento (42) y uno más a los 60, solo uno de ellos convertido.
El local pudo descontar, a los 69, con un try sin conversión de Ignacio Dotti, y a puro corazón y garra, alcanzó el try ganador de la mano de Guillermo Pujadas ya con el tiempo cumplido. Un 20-17 que estira la paternidad sobre los canadienses. El próximo fin de semana, Uruguay recibirá a Chile por la segunda fecha.