Ganaron Progreso y Cerro Largo, y lideran con Peñarol

Continuó ayer la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura la que deparó los triunfos de Progreso y Cerro Largo sobre Juventud y Defensor Sporting respectivamente, y se colocaron en el primer lugar del certamen junto a Peñarol que el sábado había goleado por 5-0 a Rampla Juniors en el Estadio Campeón del Siglo.
Progreso venció por 1-0 a Juventud de Las Piedras con gol de Rodrigo Viega a los 20 minutos de juego en partido disputado en el Parque Paladino. Los pedrenses sufrieron la expulsión Joaquín Zeballos a la media hora del compromiso. De su lado, Cerro Largo le ganó por 3-0 a Defensor –que sigue en caída libre sumando su sexta derrota consecutiva– en el Estadio Luis Franzini con dos anotaciones de Sebastián Sosa, a los 17 y 28 minutos, y un tanto de penal de Adolfo Lima a los 33. El violeta viene de una racha negativa y todavía tiene que jugar esta semana en Brasil ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, con la desventaja del 2-0 en contra de la ida.
En el partidazo de la jornada, Fénix y Liverpool empataron 4-4 en el Parque Capurro. El albivioleta se puso tres goles arriba con tantos de Leonardo Fernández (9), Mathías Acuña (12) y Maximiliano Pérez (23); luego, la visita igualó a través de Sebastián Cáceres (30), Juan Ignacio Ramírez (35) y Franco Romero (83); Mathías Acuña (88) volvió a poner arriba a Fénix pero Juan Ignacio Ramírez (90) colocó el cuarto para Liverpool y cifras definitivas. El arquero negriazul Jorge Bava fue expulsado a los 89 minutos.
Además de la goleada de Peñarol, el sábado Danubio le ganó por 1-0 a Plaza Colonia, Boston River venció por el mismo marcador a Cerro y River Plate derrotó por 4-1 a Racing.

NACIONAL

A esta segunda fecha del Torneo Apertura le resta disputar el cotejo entre Nacional y Wanderers, postergado por el viaje del equipo tricolor a Estados Unidos. Se pondrán al día mañana desde las 20 horas en el Parque Central. La semana que viene tanto para Nacional como para Peñarol será momento de afrontar los compromisos por Copa Libertadores.
El albo debutará el miércoles 6 ante Zamora de Venezuela en calidad de visitante. Por su parte, los aurinegros viajarán a Ecuador para medirse con Liga de Quito.

ASÍ ESTÁN

Posiciones: Peñarol 6, Cerro Largo 6, Progreso 6, River Plate 4, Fénix 4, Boston River 4, Cerro 3, Danubio 3, Liverpool 2, Nacional 1, Wanderers 1, Plaza Colonia 1, Defensor Sporting 0, Juventud 0, Racing 0, Rampla Juniors 0.
Próxima fecha: Liverpool-Progreso, Rampla Juniors-Defensor Sporting, Racing-Nacional, Cerro Largo-Plaza Colonia, Boston River-River Plate, Juventud-Peñarol, Danubio-Cerro, Wanderers-Fénix.