Guías de Guichón en proyecto internacional a través del CEP

Entre el 22 de febrero y el 8 de marzo la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental y representantes del Grupo de Guías de Guichón participarán de actividades de intercambio con actores turísticos de América y países europeos, en Hungría y Portugal.
La experiencia se enmarca en el proyecto “My Earth”, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea y se desarrolla por organizaciones de los diferentes países. En Uruguay el socio es el Centro de Estudios Paysandú, entidad que invitó a la Intendencia Departamental y al Grupo de Guías a ser parte de la propuesta.
Durante esos días se realizarán visitas a emprendimientos turísticos de distintas modalidades en aquellos países, también se realizara una presentación del destino Paysandú y del Corredor Pájaros Pintados en la embajada de Uruguay en Lisboa.
“Será una buena oportunidad para testear los productos turísticos que se ofrecen en países europeos y conocer de primera mano las experiencias”, se expresó de la Intendencia Departamental respecto a esta participación. También se realizará un segundo viaje entre los meses de setiembre y octubre. En esta primera experiencia participarán Juan Pardo por la Dirección de Turismo de la Intendencia y Carolina Valdomir por el Grupo de Guías de Guichón.
Los costos de la participación de los sanduceros, tanto de la Intendencia Departamental como de la organización de Guías, se financian a través del mismo proyecto.