Hechiceros del Candombe triunfó en las Llamadas Regionales

La comparsa de Young, Hechiceros del Candombe, que el año pasado habían quedado en el tercer lugar, ganó este año las Llamadas Regionales, que se realizaran el domingo por bulevar Artigas. En 2018 el triunfo había sido para La Covacha, seguida por La Simona y Hechiceros del Candombe en el podio.
Pero este año la ganadora fue Hechiceros del Candombe, con 320 puntos, lo que le valió el premio de 90.000 pesos. En segundo lugar se ubicó la comparsa de Fray Bentos Samburu Morán, con 318 puntos y premio de 80.000 pesos. La tercera ubicación fue para La Covacha, que sumó 312 puntos y obtuvo 65.000 pesos. Luego se ubicaron las sanduceras Yulelé (284 puntos y 55.000 pesos), Sandumbé y Fantasía Africana (262 puntos y 40.000 pesos), y Lonjas del Chaplin (232 puntos).
Se otorgaron las siguientes menciones: Mejor Cuerda de Tambores, Mejor cuerpo de baile y Mejor Coreografía: Hechiceros del Candombe; Mejor Vedette, Mejor Mama Vieja y Mejor Gramilla: Samburú; Mejor Bailarín: Fantasía Africana (Matías Peralta); Mejor Bandera: Hechiceros del candombe (Blanca/Roja), Fantasía Africana (Bandera Blanca/Amarilla) y Sandumbé (Primer Bandera); Mejor Escobero: Yulelé (Damián González); Mención especial: Sandumbé por la inclusión.
El jurado estuvo integrado por Claudio Orique, Helen Pintos, Daniel Cerrudo, Sergio Ortuño, Oscar Montaño y José Pedro Gularte.

En Guaviyú

Entre el sábado 2 y lunes 4 de marzo la Administración de Termas de Guaviyú y la Comisión Fomento presentarán en ese centro termal una programación de carnaval.
El sábado actuarán Destinos y Pa’Q’Baile, el domingo 3 Parodistas Pippers y murga Aura que Ronca la Vieja, el lunes 4 Andrés Showman y July y su banda.
Se suman además, como atracciones, caminatas, feria de artesanos, recreativas, aquagym, patio de comidas y desfile, entre otras actividades.