Hombre tomaba fotografías desnuda a la hija de su pareja

Un hombre de 44 años fue condenado por la Justicia al haber fotografiado a una niña de 9 años, estando la misma en ropas menores o desnuda. El sujeto confesó los hechos por lo que fue formalizado y se le impuso una combinación de penas sustitutivas a la prisión, como el arresto domiciliario total, parcial y concurrencia a la seccional policial.
La denuncia efectuada a comienzos de mes ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género fue realizada por la pareja del hombre desde hacía 7 años. Dijo que en un descuido tomó el celular del hombre para revisarlo y encontró fotografías de su hija en las que estaba recostada sobre la cama en ropa interior y otras desnuda.
Consultada, la pequeña dijo que nunca se dio cuenta de que le sacaban fotos y que tampoco había sido obligada a ningún acto obsceno. En tanto, la mujer, antes de denunciar y a fin de evitar la pérdida de los documentos, reenvió las fotografías por WhatsApp a su propio celular.
Con la evidencia presentada, la pericia del Departamento de Delitos Tecnológicos de Policía Científica demostró que efectivamente habían sido tomadas desde el celular del sospechoso. Elevado el resultado a Fiscalía se resolvió su detención.
Luego de confesar los hechos, agregando que había subido el material a Internet, a lo que se la llama la “nube” (almacenar información en Internet), llegó a un acuerdo en presencia de su abogado defensor, accediendo a realizar un juicio abreviado. Finalmente, la Justicia Penal dispuso la condena de E.A.M por “un delito de difusión de material pornográfico infantil”, imponiéndole como pena dos meses de arresto domiciliario total, tres meses de arresto domiciliario de 20 a 7 horas y tres meses de libertad vigilada mediante la presentación semanal ante la comisaría de su jurisdicción.