Imaginateatro ganó dos premios en festival de monólogos en Cuba

El grupo sanducero Imaginateatro obtuvo dos de los cuatro premios entregados en el IV Festival del Monólogo Latinoamericano, realizado en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, en tanto los otros fueron también para uruguayos.
Por otra parte, el grupo realizó un taller en base al desmontaje de las obras y se le propuso para la edición 2020 participar del evento teórico del festival. Este año la producción para el teatro en Uruguay, investigación de Gonzalo Morales Colman, quien también integró el jurado, fue el tema inicial del encuentro teórico.
El jurado, presidido por la investigadora y crítica teatral Vivian Martínez Tabares, el escritor, dramaturgo y director escénico Atilio Caballero, y el productor ejecutivo, gestor cultural, docente y actor uruguayo Gonzalo Morales Colman, decidió, por unanimidad, entregar el Premio Terry de Actuación Masculina a Danilo Pandolfo del Grupo Imaginateatro por el unipersonal “Manduraco” y el Terry a Puesta en Escena a Darío Lapaz, director de Imaginateatro Paysandú por la dirección de Matrioska, “por la solidez desarrollada en la organización de los componentes espacio-temporales de esta puesta en escena”.
Otros dos uruguayos ganaron los otros dos premios entregados. El Terry Mejor Dramaturgia a Ivan Solarich por “No hay flores en Estambul”, y el Premio Terry de Actuación Femenina a la actriz Denisse Daragne por su desempeño en “La incapaz”. El premio de la popularidad fue otorgado a la actriz independiente Tere Morera, de Costa Rica y México, por la obra “Madonna en concierto”.