Inauguraron nuevo tobogán en Termas de Guaviyú y anunciaron semana de carnaval

La Intendencia de Paysandú, a través de su director de Turismo Alejandro Leites, y los administradores de las Termas de Guaviyú, inauguró oficialmente el tobogán en una de las piscinas del centro termal.
“Quiero resaltar el momento y el proceso en el que se encuentran las termas. Es un momento importantísimo en el que llega el tobogán, porque estamos en plena temporada”, señaló Oldemar Tolosa, de la comisión de vecinos. “En vísperas de turismo, vemos que por un lado esta temporada no es la mejor, al igual que en todo el Uruguay, pero estamos posicionándonos con los recursos que tenemos. Faltan cosas, no caben dudas, pero lo que se viene realizando está al alcance y con posibilidades de concreción”, añadió.
Por su parte, Leites resaltó la labor de los funcionarios, la comisión de vecinos y la comunidad de Guaviyú, que desde un primer momento trabajaron en pos de posicionar a las termas como fuerte destino turístico de nuestro departamento.
“Cuando asumimos la Dirección de Turismo lo que hice fue reunirme con todos los funcionarios y proponer cambiar la administración, pensar en una gestión diferente del centro termal. Les pedimos que acompañaran. Por suerte los funcionarios están acompañando este proceso porque como decía Oldemar muchas cosas se están transformando con mano de obra propia, y han entendido que no es defender una gestión sino defender las termas y su trabajo”, destacó.
Asimismo, el jerarca resaltó que en las termas hay 500 camas y se están construyendo más alojamientos, “si las termas no estuvieran creciendo en cantidad de visitantes, nadie invertiría”, dijo.
“El destino se hace entre todos, y nosotros pretendemos continuar este proceso, pero si no nos toca estar la comunidad habrá aprendido cómo construir ese proceso y esa defensa del destino, y exigirle a quienes en el futuro estén que las cosas tengan continuidad”, agregó.

LAS TERMAS EN CARNAVAL

Asimismo, se anunció que las termas tendrán una nutrida actividad el fin de semana de Carnaval, correspondiente al 2, 3, 4 y 5 de marzo. “Es un período en el que tenemos muchas visitas, y vamos a tener diversas actividades artísticas, lúdicas, recreativas y deportivas”, anunció el administrador, Martín Villalba.
El escenario mayor contará con una noche de Carnaval –está a definirse si será con murgas, parodistas o humoristas– con grupos de Paysandú. En las otras noches en tanto, habrá conjuntos locales debido a que “tenemos un público muy variado de todo el país y nuestra idea es poder difundir a los artistas locales”.
A su vez, habrá recreativas en el polideportivo, en las piscinas habrá deportes y gimnasia, así como también habrá caminatas y bicicleteadas, sin dejar de lado el tradicional desfile.