Inician obra en la zona Sureste por diez millones de pesos, con énfasis en pluviales

Con trabajos preliminares comenzó una obra que incluirá un conector pluvial, cordón cuneta, carpeta asfáltica y luminarias Led, para la cual se destinarán diez millones de pesos. La obra, prevista en el fideicomiso, será “de fondo, no de maquillaje”, según dijo Guillermo Caraballo. Se extenderá entre las calles Colón, Yucutujá y Enrique Chaplin y Felipe Argentó entre Soriano y 25 de Mayo, en la zona conocida como barrio Domingo Savio, en el Sureste de la ciudad.
“Venimos a plantear a los vecinos el comienzo de la construcción de un conector de envergadura” que permita solucionar los problemas que se generan en la zona ante la ocurrencia de torrenciales lluvias provocan anegamientos en algunas viviendas.
Caraballo anunció “que comenzó la obra, de 10 millones de pesos, que demandará unos seis meses, para mejorar la zona. Es una obra estructural e integral y estas características son relevantes porque los maquillajes son otra cosa. Esto es de fondo”.
Marcelo Romero, director general de Obras, aseguró que “estamos trabajando en calle Colón desde Felipe Argentó hasta Enrique Chaplin donde se hará pavimento nuevo y carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagües pluviales, seis bocas de tormenta”, en el barrio Domingo Savio y parte del Purificación 1 y barrio Olímpico.
Por Felipe Argentó desde 25 de Mayo hasta avenida Soriano se construirá cordón cuneta y carpeta asfáltica, al igual que por 6 de Abril desde Yucutujá hasta Vicente Mongrell. Estos son los conectores a intervenir “buscando su mayor duración, y se ampliará en toda esa zona la red de alumbrado con luminarias Led”.
Por otra parte, el Intendente de Paysandú anunció que el martes 12 de marzo arribará el directorio de OSE a Paysandú, presidido por Milton Machado, “para firmar un convenio para la extensión de las redes de saneamiento de varios barrios de nuestra ciudad y Guichón. En 2019 esta zona de barrio Domingo Savio, entre Purificación 1 y Olímpico será intensamente intervenida y esto es una buena noticia”, subrayó.