Intendencia entregó primer cheque del PP tras votación de fines del año pasado

Nuevos techos, pisos, baños e instalación eléctrica, entre otras obras, podrá realizar el Huracán Fútbol Club en su sede de Bulevar Artigas y Tacuarembó, tras ganar el Presupuesto Participativo en la temática Obra del Distrito 3 (Centro). En la elección del 13 de diciembre del año pasado esa institución deportiva logró 350 votos. En total dispondrá de un millón y medio de pesos. La tercera parte de esa cifra le fue entregada en la víspera.
El intendente Guillermo Caraballo entregó el cheque por 500.000 pesos a los dirigentes del club José Lanterna y Luis Rivero, dos meses después de las elecciones del Presupuesto Participativo.
La actual Administración departamental introdujo cambios en la estructura y operativa del Presupuesto Participativo, dotándolo de más recursos, promoviendo mayor participación de los jóvenes y dándole especial prioridad a las obras de infraestructura. Asimismo se introdujeron mejoras en los mecanismos de ejecución y control del uso de los recursos.
Con más espacios de información tanto en la capital departamental como en el interior, en las jornadas de votación correspondientes a la edición 2018 del programa participaron alrededor de 15.000 personas, quienes eligieron entre decenas de proyectos de infraestructura y de carácter social.
Junto a la directora de Descentralización, Liliana Geninnaza, y a la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, Caraballo, tras entregar el primer aporte del total adjudicado destacó el esfuerzo de la institución para llevar adelante su actividad deportiva; elaborar el proyecto de remodelación de la sede y luego incentivar el apoyo de la comunidad de cara a la instancia electiva. Recordó que, una vez conocidos los resultados de la votación, se comprometió a entregar la primera partida en los primeros meses de 2019, “algo que finalmente se cumplió”.
“Es importante que la gente que los acompañó sepa que la plata se está entregando en tiempo y forma”, subrayó. “La rápida entrega de las partidas, además de posibilitar el inmediato comienzo de las obras, refleja el buen funcionamiento del programa, genera credibilidad e incentiva a otros ciudadanos a participar y generar sus propios proyectos”.
“Para nosotros es una alegría estar acá. El trabajo que desarrollan ustedes en el campo social es muy importante para todos los barrios de la zona”, afirmó el Intendente.