Inversiones logradas en termas contrastan con el retroceso en actual administración

Bentos aseguró que el hotel 4 estrellas de Termas de Almirón es el resultado de intensas gestiones y una licitación internacional. (Foto Internet)

El exintendente nacionalista Bertil Bentos salió al paso en diálogo con EL TELEGRAFO a lo que consideró como inexactitudes y falsedades expuestas por el edil oficialista Mauro Valiente sobre la gestión y situación de los centros termales de nuestro departamento, y comparó las largas y trabajosas gestiones que finalmente permitieron la construcción de un hotel cuatro estrellas durante su gestión, con la incorporación reciente de un tobogán, que es el “logro” exhibido por la administración del Frente Amplio que encabeza el intendente Guillermo Caraballo.
Bentos precisó que el edil frenteamplista señala “deliberadamente que nuestra administración ‘cedió’ el terreno para el hotel, lo cual es de absoluta falsedad por cuanto:1) Nuestra Administracion llamó a una licitación pública nacional e internacional, con una difusión como nunca antes se había realizado”.
“2)Se divulgó ampliamente en todos los medios de prensa del país y de la región”.“3) Viajamos a la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, donde nuestro equipo de Gobierno encabezado por este intendente, realizó una exposición ante una nutrida concurrencia de público y prensa internacional, destacando las virtudes únicas del agua termal de Almirón”.“4) El Hotel debía contar con 40 habitaciones como mínimo y encuadrarse dentro de las categorías dispuestas de un establecimiento de 3 estrellas, y se instaló un hotel de 60 habitaciones de categoría 4 estrellas que es considerado de los más hermosos del país”.“5) Las características constructivas debían ser superiores a la categoría 2 A (de carácter bueno) de acuerdo a lo establecido por el Art. 31 del Decreto Departamental 2802/96. Se superó ampliamente ese nivel, la calidad de las instalaciones y equipamiento del hotel están a la altura de hoteles 5 estrellas”.“6) para la adjudicación del terreno se fijó el precio de catastro como mínimo y un plan de pagos en cuotas. Los inversores superaron esa cifra y pagaron el terreno antes del plazo que tenían para hacerlo”, destacó el exintendente.
Consideró que el edil frenteamplista además de “manejar información errónea y delirante, obra de mala fe”, ante la contundencia de los hechos que “dan por tierra con su intento de falsear la realidad que vemos todos los sanduceros”. Subrayó que “sangra por la herida porque convocamos obras de infraestructura turística como nunca se había hecho. Veníamos de una administración de Julio Pintos donde no se había puesto ni un ladrillo y los inversores que se logró convocar vinieron por la confianza que había en nuestra administración”.Acotó que “no porque sí rematamos dos veces terrenos y llegaron compradores hasta de Alemania.Que traigan ellos ahora un inversor a ver quien les cree, cuando ni siquiera han sido capaces en 5 años de comenzar las obras del hotel 3 estrellas que nosotros dejamos firmado y comprometido para Guaviyú”.Recordó que en su administración “trajimos hoteles, inversiones genuinas, y en esta Intendencia, inauguraron un tobogán, como símbolo de que se van a ir en picada hacia abajo porque la gente pensante y con memoria ya no les cree”.Bertil Bentos enfatizó que “en nuestra administracion las cosas banales y de politiquería barata jamás ocuparon nuestro tiempo. El tiempo de gobierno era dedicado al trabajo con las miras puestas en conseguir las inversiones que generaran trabajo, desarrollo y capitalización del departamento”.
“La foto de ese hermoso hotel que ilustra la nota de un edil con tanta pobreza de argumentos, expone en su dimensión la realidad de los hechos, que contrasta con la falta de ideas y de trabajo en pos del desarrollo de los complejos termales que pone de relieve esta administración”, enfatizó.