Jornadas de Buiatría declaradas de Interés Nacional

Las 47ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, que se desarrollarán como es tradicional en Paysandú entre el 6 y 7 de junio, fueron declaradas de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo.
El comité organizador encabezado por el doctor Edgardo Giannechini, viene trabajando a pocas semanas de haber culminado la instancia del año pasado, también realizada en junio, y ya tiene confirmado a todos los profesionales que estarán presentes en el evento.
Los disertantes confirmados son: el doctor Peter Bates de Inglaterra, doctor Scott McDougall de Nueva Zelanda, ingeniero agrónomo Rémy Delagarde de Francia, doctor Ernesto Odriozola de Argentina, doctora Karina Gabriela Trono de Argentina. Y de Uruguay los doctores Guillermo De Navas, Alejo Menchaca, Rodrigo Puentes y Franklin Riet Correa, y los ingenieros agrónomos Alvaro Simeone y Eduardo Blasina.
“Tenemos muchas expectativas porque se sigue haciendo hincapié en los principales temas sanitarios para el país, y por eso se hace el esfuerzo de traer a destacados profesionales que no solo jerarquizan las jornadas, sino que brindan información de real importancia para la profesión”, destacó a EL TELEGRAFO el doctor Rodolfo Rivero, presidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP).
Consideró que las Jornadas de Buiatría que desde hace 47 años se realizan en forma ininterrumpida, “tienen una gran trayectoria internacional, porque en la profesión veterinaria no hay antecedentes de una actividad que no haya dejado de hacerse en ningún año”.
Para el titular de la institución organizadora, no solo se destacan los disertantes del exterior, “sino que habitualmente entre las más de 500 personas que asisten a Buiatría en el salón Egeo de Paysandú, vienen muchos participantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, entre otros”.
Quienes realicen la inscripción antes del 30 de abril tendrán importantes descuentos. Socios de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) pagarán U$S 170; no socios de la SMVU U$S 195; estudiantes de posgrado U$S 155 y estudiantes de grado U$S 110.