Julio Chirino trató de “sostener lo insostenible” según ediles blancos

La Comisión Departamental Nacionalista del Partido Nacional rechazó la presencia del embajador de Venezuela (en representación del régimen de Nicolás Maduro) Julio Chirino, quien en la víspera estuvo en Paysandú, invitado por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, que lo recibió en la sede central del partido, frente a plaza Artigas.
Los ediles departamentales Marcelo Tortorella y Jorge Genoud, por su parte, reafirmaron el apoyo a lo resuelto por el órgano partidario departamental. “El Frente Amplio está convirtiendo la visita de este señor (por el embajador Chirino) en un hecho partidario a nivel departamental, porque lo trajo a la casa del Frente Amplio, convocado por la Mesa Política para dar explicaciones –en realidad, justificaciones– de la situación que padece el pueblo venezolano. Vino con la intención de sostener lo insostenible en torno al dictatorial régimen de Maduro”, aseguró Genoud.
“Hay muchos temas que merecen tratamiento urgente en Paysandú y resulta que trajeron a Chirino. Evidentemente tratan de desviar la atención de los temas que realmente nos preocupan y afectan a los sanduceros, precisamente cuando el Frente Amplio es gobierno”, agregó Genoud.
“Más todavía -dijo por su parte Tortorella–, nos llama la atención que viniera ayer, cuando Mujica salió a los medios de prensa nacionales para decir muy categóricamente que a Maduro no le importa la democracia. Y con eso, debemos decir, estamos de acuerdo con Mujica”.
“Resulta que la dirigencia en Paysandú del Frente Amplio, a quien tampoco le importa la democracia en Venezuela, convocó a un emisario de ese gobierno malhabido, para justificar las violaciones a los derechos humanos que en el país caribeño son moneda corriente”, agregó.
Opinó Tortorella que “son los dirigentes y quienes están en el gobierno departamental por el Frente Amplio quienes actúan así, porque sabemos que el pueblo frenteamplista está totalmente en contra de todos los excesos que un día sí y otro también son cometidos por el régimen dictatorial de Maduro”.
“Rechazamos además la presencia de este personaje honrando la postura histórica de nuestro partido, permaneciendo del lado de la Constitución, la ley y la democracia. No se puede tolerar que alguien que hoy carece de total legitimidad –como el gobierno de Maduro mismo– viniera a hablar en nombre del pueblo venezolano”, concluyó Genoud.