La Blanca chica cambió empate por clasificación a la final del Litoral Norte

Partido revancha entre las selecciones de Tacuarembó y Paysandú en Sub 17, semifinal serie Regional Norte disputado en el Estadio Raúl Goyenola con una temperatura que al comienzo del partido llegaba a los 35°.
La Blanca igualó y con el triunfo como local consiguió el pasaje a la final.
Buen comienzo de Paysandú con posesión de pelota y juego colectivo. Sin embargo fue el local quien aprovechó la primera oportunidad para ponerse en ventaja. Centro desde la izquierda y Fernández con golpe de cabeza ante la salida del arquero puso el 1 a 0.
El local comenzó a ganar no solo en el resultado sino en tranquilidad. Pudo llegar al segundo Tacuarembó pero Techera encarando a velocidad definió mal ante la salida de Romeou. Pasaron los minutos y la Blanca chica comenzó nuevamente a adueñarse de la pelota, abrir la cancha y llegar por las bandas.
En el mejor momento visitante apareció el gol de la igualdad. Centro desde la derecha y por el segundo palo apareció la figura de Agüero para primero aguantar el balón y luego definir fuerte y arriba. Así se fueron los primeros 45 minutos de fútbol en una tarde con temperatura elevada sobre todo en los primeros 30.
Una segunda mitad donde la selección sanducera supo controlar el trámite del partido y mantener el juego en mitad de terreno. Tacuarembó intentó encontrar ese gol que por lo menos le diera la posibilidad de llegar a una definición por penales pero nunca estuvo en peligro el resultado. Bien parado en mitad de cancha y con un gran trabajo de Agüero solidario y siempre queriendo la pelota.
No hubo claras situaciones en ambas selecciones para poder convertir pese a que la Blanca chica tuvo más espacios producto de la necesidad del local de ganar. Así se fue el partido. Paysandú con mucho temperamento y más ganas que fútbol para lograr el objetivo de ser finalista. JPD
Tacuarembó 1 Paysandú 1
Escenario: Estadio Raúl Goyenola. Árbitros: Sandro Ferreira, Luis Rodríguez y Anderson González (Rivera).
Tacuarembó: Gastón Beloqui, Facundo Silva (77’ Samuel Garance), Maximiliano Camargo, Carlos Cuadrado (86’ Facundo Suárez), Lucas Pereira, Alejo Delgado (77’ Walter Antúnez), Miguel Alvez, Alexis Guedes, Daniel Romero, Cristian Techera y Diego Fernández. DT: Mario Castillo.
Paysandú: Guillermo Romeou, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Brian Presentado, Denis Cáceres, Aaron Pérez (89’ Fernando Sena), Lucas Castillo, Bruno Díaz, Alessandro Aguilera (55’ Facundo Romano), Matías Agüero y Sebastián Firpo (87’ Mariano Rivero). DT: Juan M. Parodi.
Goles: Pt 13´ Diego Fernández y 37’ Matías Agüero.