La Blanca chica quiere pegar primero en Salto

La selección Sub 17 de Paysandú intentará hoy pegar primero en la definición del Litoral Norte, por lo que apostará a una victoria en la primera final, ante Salto y como visita, para luego definir el título en casa.
La Copa Nacional de Selecciones ingresa en la etapa final a nivel regional, y la Blanca chica aspira a estar arriba más allá de que ya consiguió el primero de los objetivos planteados, que fue clasificar a la próxima instancia copera, en la que estarán los mejores de cara regional.
Los dirigidos por Martín Parodi tienen en claro que deben dejar atrás el más próximo antecedente clásico en el Dickinson: fue derrota por 1 a 0 en el debut.
El cuerpo técnico ha dejado en claro que la historia es otra, y el plantel lo ha asimilado de tal manera, como para dejar en casa la mochila de tener que buscar revancha.
Para este compromiso trascendente, que se jugará desde la hora 20 en el Estadio Dickinson con el arbitraje de los artiguenses Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Salvador, Parodi definirá hoy la oncena.
Por lo pronto, hay bajas y altas dentro del plantel, lo que llevará a que se barajen posibilidades a la hora de conformar la alineación.
Facundo Rodríguez sigue sufriendo del golpe en el cuádriceps y continúa en recuperación, mientras que Aguilera es baja por lesión.
La buena nueva es que vuelven Cossio y Romano, por lo que estarán a disposición del cuerpo técnico.
La Blanca chica se alista para poder dar el primer sorbo a la copa que espera por el campeón del Litoral Norte, pero sabiendo que se trata de un partido largo, de dos tiempos, que se definirá en casa.
Y se tiene en claro que no es cuestión de revancha, sino de escribir una nueva historia en esto de los clásico de la presente edición de la Copa Nacional de Selecciones. Por eso, la idea es pegar primero.