La Blanca está de clásico en el Estadio Artigas

La selección mayor del fútbol sanducero vuelve al ruedo hoy como local, en el marco de la cuarta fecha de la Serie A del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, enfrentando nada menos que a Salto.
El clásico jugará hoy su segunda versión, luego de lo que fuera el debut de ambos en el Dickinson, donde igualaron 1 a 1.
Hoy, los salteños llegan como segundos de la serie tras haber igualado en Dolores, mientras que la Blanca vive otra realidad teniendo en cuenta que cayó sin reacción frente a Fray Bentos, que se subió a lo alto.
El partido de esta noche, por lo tanto, es clave para el equipo sanducero. Y no solo por la tabla.
Un triunfo le permitiría escalar y dar un paso rumbo a la clasificación, pero por sobre todo le daría a Paysandú un envión anímico importante para encarar lo que se viene.
La Blanca seguramente tendrá alguna variante en el equipo titular, teniendo en cuenta que el rendimiento mostrado en el Parque Liebig’s estuvo lejos no solo de lo que se pretende, sino también de lo que plasmó en su anterior presentación en el Estadio Artigas, donde doblegó por 4 a 0 a los doloreños, pero con momentos de muy buen rendimiento.
El apoyo del público será importante para el dueño de casa, que sabe que tiene que ganar o ganar para poder revertir la mala presentación en Fray Bentos, y de esa manera poder encauzar el camino.
La tranquilidad, el orden, la concentración y la paciencia para poder ir en búsqueda del triunfo serán aspectos fundamentales para este Paysandú que está en condiciones de poder quedarse con el triunfo clásico que mereció en el primer partido ante Salto, y que no pudo ser por un par de goles anulados.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 22.15. Árbitros: Carlos Paz, Marcio Ramis y Carlos Salvador (Artigas).