La Blanca sabe que un empate le alcanza

Un empate puede darle la clasificación a las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, pero está claro que la Blanca saldrá a buscar esos tres puntos que le den la tranquilidad necesaria para conseguir el objetivo.
La selección mayor del fútbol sanducero se presenta esta noche en Dolores, para enfrentar al dueño de casa en la que será la última presentación por la Serie B. Si se tiene en cuenta la posición de uno y otro en la cancha, está claro que Paysandú es favorito: el equipo llega como escolta de Salto, a un punto y con ocho unidades, mientras que el rival de turno no ha sumado en lo que va de la competencia.
Pero partidos son partidos, y Paysandú sabe que no podrá descuidarse. Por el contrario, deberá mantener el orden, la atención lógica en el fondo, pero también apostar al buen juego que mostró por momentos en su última presentación, ante Fray Bentos, al que terminó goleando por 3 a 0 para dar un paso importante.
El de hoy es el último salto que necesita dar la Blanca para asegurar la clasificación. La idea del cuerpo técnico pasa por repetir la oncena que goleó a los fraybentinos, a los efectos de que el equipo siga tomando rodaje y aceite el funcionamiento, pensando ya en lo que se viene.
Giossa; Michelena, Picos, Leites, Pedreira; Duarte, Sabaño, Agüero; Cuelho; Andrioli y Guiyama, serían por lo tanto los 11 que saldán a la cancha en búsqueda del objetivo. Para Paysandú el choque, lógicamente, es clave. Y significará primero afianzarse definitivamente en la tabla, sellar la clasificación, y también pensar en lo que se viene, en las semifinales, en las que no habrá margen de error si es que se quiere estar en la definición del Litoral Norte. La Blanca va por un triunfo que le brinde el pasaje con tranquilidad, y buscando un rendimiento que le permita seguir soñando con más.

Así juegan

Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Dolores. Hora: 21.30. Árbitros: Javier Rodríguez, Valeria Adán y Alicia Rodríguez (San José).