Liverpool aguantó el empate y clasificó

Consiguió el punto que necesitaba y pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Liverpool igualó anoche 0-0 ante Bahía en el Estadio Luis Franzini, lo que bastó para acceder a la siguiente instancia de la competición gracias al 1-0 cosechado la semana pasada en Brasil.
La primera mitad del partido resultó ser muy friccionada y con constantes faltas, lo que significaba un buen negocio para Liverpool que veía cómo corría el tiempo al contar con la ventaja del resultado del primer duelo. Bahía, obligado a remontar, intentó ser más punzante y, con algún remate y desborde, algo inquietó a la última zona negriazul en ese período.
A los 10 segundos del segundo capítulo, Liverpool tuvo su mejor ocasión para abrir el marcador con un mano a mano fallado por Federico Martínez. De ahí en adelante, el conjunto uruguayo debió sufrir para aguantar el cero y el punto que le daba la clasificación. Bahía tomó el control del compromiso, dio un disparo en el palo en un tiro libre e intentó desbordar a los defensas negriazules, casi todos amonestados.
El tiempo se consumió con las buenas intenciones de la visita y la firmeza en la retaguardia del local. Eso alcanzó para que Liverpool se abrochara esta clasificación histórica.

Liverpool 0 Bahía 0

Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Gery Vargas, José Antelo y Edwar Saavedra (Bolivia).
Liverpool: Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Martín González, Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo, Diego Guastavino (77’ Maureen Franco), Federico Martínez (85’ Pablo Caballero) y Juan Ignacio Ramírez (65’ Hernán Figueredo). DT: Paulo Pezzolano.
Bahía: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés, Gregore Silva, Shaylon, Douglas (85’ Iago), Artur (72’ Élber), Gilberto (77’ Guilherme) y Eric Ramires. DT: Enderson Moreira.