Los Teros no pudieron con Argentina XV en Liniers

El combinado Argentina XV consiguió su tercera victoria consecutiva y se afirmó al frente del Américas Rugby Championship 2019 al ganarle ayer a Uruguay por 35-10 en partido de la tercera fecha en cancha de Vélez, en Buenos Aires.
El local tomó distancias desde el arranque y luego supo conservar la diferencia para consolidar el mando al frente del torneo continental, esta vez con una victoria cómoda.
Argentina XV llegó al ingoal charrúa en la primera parte con tries de Francisco Gorrisen (2), Lautaro Bavaro (16 y 35) y Julián Domínguez (23), todos convertidos por Domingo Miotti, mientras que a poco del final aumentó Nicolás Sbrocco (77), con un try convertido por Martín Elías. Uruguay descontó a través de un try de Tomás Inciarte (19) convertido por Federico Favaro, y un penal del propio Favaro (29).
En Los Teros, que venían de vencer a Canadá y Chile como local, jugaron como titulares dos representantes de Trébol, Manuel Rodríguez y Agustín Della Corte, mientras que en la segunda mitad entró Juan Pedro Rombys.
El equipo dirigido por Esteban Meneses presentó varias bajas –hubo hasta siete cambios en la formación inicial–, al no poder contar con los rugbistas que militan en la liga estadounidense.
En el cotejo que abrió la tercera fecha, Canadá derrotó el viernes por la noche a Chile por 56-0. En la cuarta jornada, el fin de semana próximo, Argentina XV visitará a Canadá, en Langsford, mientras que Uruguay se enfrentará con Estados Unidos en Seattle.