Los Teros viajaron a Estados Unidos

La selección uruguaya de rugby emprendió ayer rumbo a Estados Unidos para afrontar la cuarta fecha del Americas Rugby Championship, con la intención de conseguir un triunfo que haga olvidar la derrota del sábado pasado contra Argentina, para seguir prendido en la clasificación del certamen y para afirmarse en el ranking de World Rugby.
Los Teros enfrentarán a la selección local en el StarFire Stadium en Seattle, el viernes por la noche –0.10 de la madrugada del sábado en Uruguay–, con un plantel reforzado respecto al que viajó a Buenos Aires al poder contar en esta ocasión con los jugadores que militan en la liga estadounidense y con el aporte de Franco Lamanna, quien llegará proveniente del Darlington Mowden Park de Inglaterra.
Entre los convocados por Esteban Meneses para medirse con Estados Unidos –que viene de ganarle por 33-28 a Brasil–, figura el primera línea sanducero Juan Pedro Rombys. El salteño Manuel Rodríguez, jugador de Trébol, se lesionó en la caída ante Argentina XV (34-10) y quedó descartado. La cuarta jornada del torneo también enfrentará a Canadá con Argentina XV en Langford y a Brasil con Chile en Sao Paulo. Posiciones: Argentina XV 15, Estados Unidos 9, Uruguay 8, Canadá 6, Brasil 5, Chile 0.

Plantel

Santiago Arata, Manuel Blengio, Juan Manuel Cat, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Juan Manuel Gaminara, Facundo Gattas, Tomás Inciarte, Germán Kessler, Franco Lamanna, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea, Joaquín Prada, Guillermo Pujadas, Juan Pedro Rombys, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Leandro Segredo y Andrés Vilaseca.