Mercedes Benz 300 GD de 1989

Los Mercedes Benz 300 GD por cierto no son fáciles de ver por estas zonas del país.
Sin embargo, nuestro fotógrafo pudo observar uno en la zona Este del país, correspondiente a la versión del año 1989, el cual estaba sin capota, mostrando la barra que la sostiene cuando se instala.
El Mercedes Benz Clase G es un vehículo todo terreno desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes Benz y la austríaca Steyr– Daimler– Puch, ahora Magna Steyr, y fabricado desde el año 1979. Se usa como vehículo militar, anteriormente también como Papamóvil, y asimismo en la vida civil.
El Clase G es impulsado por el motor ubicado en posición delantero longitudinal y tracción en las cuatro ruedas.
Las carrocerías tradicionales son descapotables de dos puertas, versiones familiares de tres puertas. También familiares de cinco y furgonetas de tres puertas. Las dos últimas con distancia entre ejes corta y larga, en tanto que las dos primeras se ofrecían con distancias, también se dice batallas, cortas. Asimismo el Clase G se comercializa como chasis–cabina para usos especiales.
Se utilizaron originalmente varios tipos de motores de gasolina de 4 cilindros en linea, por ejemplo un 2.0 litros, de 113 CV, un 2.3 litros de 122 CV y un 2.8 litros de 150 CV, además de un seis cilindros de 2.8 litros y 156 CV.
Los motores diesel también dispuestos, eran un cuatro cilindros en línea de 2.4 litros, y 72 CV, un cinco cilindros en línea de 2.5 litros y 84 CV y un cinco cilindros en línea de 3.0 litros y 88 CV.
Este Mercedes Benz 300 GD de 1989 visto en el Este, se trata de una versión descapotable muy bien presentada, pintada en tonos marrones y amarillos combinados, con parabrisas entero adelante, con dos faros y un par más incorporados en el frontal, con el habitáculo descubierto donde se ubican dos butacas adelante y un asiento trasero para tres personas detrás, y la rueda trasera en la parte posterior.