Nacional visita a Liverpool en el debut del Apertura

El Torneo Apertura finalmente se pondrá a rodar hoy con el inicio de la primera fecha, que se complementará mañana, luego de que los clubes decidieran hace ya varios días concretar una postergación.
No en la fecha prevista pero finalmente la pelota comenzará a rodar por el Campeonato Uruguayo, luego de que Nacional ganara la Supercopa ante Peñarol para iniciar el año en cuanto a la actividad oficial. Hoy saldrá a escena justamente Nacional, que tendrá días complicados debido a que mañana viajará a Estados Unidos para afrontar un amistoso.
El rival al que se enfrentarán hoy los tricolores, que tienen como gran objetivo cortar la buena racha de Peñarol, será Liverpool, al que visitarán en el Estadio Belvedere a partir de la hora 17, con el arbitraje de Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.
El equipo del argentino Eduardo Domínguez está prácticamente definido, luego de que se evaluara cuáles serán sus tres compatriotas en cancha, y cuál esperará en el banco, por un tema reglamentario. Y quien deberá aguardar en el banco de suplentes será el goleador Gonzalo Bergessio.
La oncena tricolor para este debut que se presenta complicado, ante un rival que llega entonado tras su victoria en la Sudamericana como visitante y que tiene una continuidad interesante con respecto al año pasado, formará con Conde; Cotugno, Angeleri, Viña; Zunino, Carballo, Arzura, Sant’Anna; Lorenzetti, Fernández y Rivero.
La jornada de hoy tendrá otros tres partidos: Juventud – Fénix en el Estadio Artigas de Las Piedras y Rampla Juniors – Progreso en el Estadio Olímpico, en ambos casos desde la hora 17, y Wanderers – River Plate que se jugará en el Parque Viera a partir de las 19.30.

Peñarol

Mañana se complementará la fecha y Peñarol no la tendrá fácil ante un Defensor que llega en rodaje copero. El carbonero se presentará de visitante en el Estadio Luis Franzini desde las 19.30. A la hora 17, en tanto, irán Cerro Largo – Danubio, Racing – Cerro y Boston River – Plaza.