Paysandú viaja a Fray Bentos con el objetivo de sumar

El Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, comenzará a definirse desde esta noche, con el partido de ida de la final que protagonizarán Paysandú y Fray Bentos. Desde las 22 horas, en el Estadio Liebig’s fraybentino, los dos mejores equipos de la zona buscarán dar un primer paso para llegar con ventaja a la revancha, dentro de siete días en el Estadio Artigas. El partido contará con el arbitraje de Fernando Di Maggio, Gonzalo De León y Luis Mesa de Flores.
Los dos combinados se enfrentaron en la serie, con un triunfo para cada lado, y llegan a esta instancia entonados, además conociendo que seguirán de largo en la fase definitiva de la Copa Nacional. Paysandú viene de eliminar a un duro Tacuarembo, al que le ganó 1-0 en casa y empató de visita 1-1 con un tanto en la hora cuando todo hacía indicar que la llave se decidía en los penales.
De su lado, Fray Bentos remontó ante Rivera el 1-0 en contra de la ida jugada en la frontera. Cuando le tocó jugar en el Liebig’s –donde se hace muy fuerte, con una hinchada que acude masivamente y alienta sin cesar–, ganó por 3-1 con un gol en los descuentos cuando el 2-1 no le alcanzaba por la anotación riverense de visitante.
En esta final del Regional Norte Litoral –como en todas las finalísimas organizadas por OFI–, no se tomarán en cuenta la diferencia de goles y los tantos a domicilio: lo que valen son los puntos y, en caso de igualdad en ese aspecto, se jugará alargue y, de sostenerse el empate en unidades, se ejecutarán penales. El entrenador sanducero Carlos Cabillón, que con el correr de los encuentros pudo encontrar una base para su oncena titular, tendrá dos bajas para este duelo contra Fray Bentos. Uno de ellos es Juan Andrioli, el goleador del equipo con cinco dianas en esta competencia, quien terminó expulsado en Tacuarembó por doble amarilla; y el otro se trata de Darío Algalarrondo, por lesión.
Paysandú entraría con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Gonzalo Ángelo y Andrés Guiyama. Para la Blanca será importante sumar esta noche, para arribar con mayor tranquilidad a la definición de la llave el próximo fin de semana en el Estadio Artigas.

Mañana la Sub 17

La Sub 17 de Paysandú también se encuentra en la final del Regional Norte Litoral y clasificado para la Copa Nacional de Selecciones. Mañana a partir de las 20 horas se medirá con Salto en el Estadio Dickinson por el partido de ida, con el arbitraje de los artiguenses Juan Desiderio, Darwin Martínez y Carlos Salvador.
La Blanca chica, dirigida por Martín Parodi, viene de eliminar a Tacuarembó (2-1 y 1-1) en tanto los salteños dejaron por el camino a Rivera. Luego del 2-2 en el Paiva Olivera, vencieron por 5-2 en la revancha como locales.