Plan Ceibal firmó convenio con Inmujeres

Plan Ceibal firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) con el objetivo de aplicar el Modelo de Calidad con Equidad de Género, una herramienta que aplica el instituto desde hace 10 años y que fuera creada para reducir la brecha de género en el ámbito laboral a través de acciones planificadas y procedimientos tendientes a transformar las estructuras de trabajo y gestión de personal.
En una primera etapa, se realizará un análisis junto con las áreas de recursos humanos sobre el estado de situación de hombres y mujeres dentro de la organización tanto a nivel salarial como en las oportunidades de ascenso y las formas de ingreso.
De esta manera, Plan Ceibal se convierte en la institución número 22 en firmar este tipo de convenios, que buscan implementar en su interna el Modelo de Calidad con Equidad, según comentó la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, quien además añadió en los casi 15 años que se ha implementado el Plan Ceibal ha trabajado en contenidos para niños, niñas y adolescentes y las familias en relación a todo lo que es lo educativo en igualdad de género.
Por su parte, durante la firma del convenio el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, señaló que este instrumento “es un gran defensor de la equidad” y que “un 50% de las personas que trabajan en ese programa son mujeres y los cargos gerenciales son ocupados por mujeres en un 75%”.
Asimismo, el Modelo de Calidad con Equidad trabaja en aspectos vinculados al ingreso de las personas con discapacidad, el respeto de la ascendencia étnico–racial y la promoción del ingreso de personas afrodescendientes. También promueve las políticas sobre acoso sexual laboral y el apoyo en casos de violencia doméstica.

CONFERENCIA

Por otra parte, el próximo miércoles 20 de febrero se llevará a cabo una conferencia denominada “Tendencias y ejemplos relacionados con tecnología en la investigación en Educación STE(A)M” destinado a educadores, investigadores e interesados en la educación integrada de las ciencias, la tecnología y la matemática. El profesor Zsolt Lavicza será el encargado de brindar esta conferencia –que es organizada por Plan Ceibal y Semur– en la que se hablará sobre la importancia de la investigación en la educación apoyada en tecnologías.
Lavizca –vinculado al Centro de Educación STEM de la Escuela de Educación de la Universidad Johannes Kepler, Austria; la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra; y la Universidad Metropolitana de Budapest, Hungría– presentará los resultados de algunos proyectos de investigación que buscan generar un mayor impacto en la enseñanza y aprendizaje STE(A)M, así como también el reciente Programa de Doctorado en Educación STE(A)M en la Universidad Johannes Kepler, en donde intentará motivar a estudiantes e investigadores para desarrollar proyectos conjuntos, en colaboración con el JKU Education Centre.
Vale señalar que la conferencia será gratuita y se transmitirá en vivo por streaming, pero para poder verla será necesario inscribirse por lo que los interesados se pueden comunicar al mail semur@semur.edu.uy.