Presentaron el 8º Cruce del Río Uruguay

En el Consulado Argentino se realizó el lanzamiento de la octava edición de la carrera internacional “Cruce del Río Uruguay”, con la presencia del cónsul, Nicolás Domingo, y autoridades de los Rotary Club de Paysandú y Rotary Paysandú Puerto, y Rotary Club Colón, organizadores de la competencia.
Los presentes expresaron que “renovamos el compromiso de realizar la carrera entre Paysandú y Colón, que soñamos en 2011 y concretamos desde 2012. Además de los objetivos fijados en aquella oportunidad, nos motiva el acompañamiento recibido, tanto de corredores, como empresas, instituciones gubernamentales y organismos de ambos países”.
Citaron que “el “Cruce del Río Uruguay alcanzó en las distintas ediciones más de 800 inscriptos, provenientes de todo Uruguay, diferentes ciudades de Argentina así como de países como Brasil, Perú y Letonia, y esperamos en este 2019 un buen número de participantes”.
Jorge Roveta tuvo a su cargo proporcionar detalles de la competencia quedando sí –como expresó– algunos pendientes en lo relativo al recorrido en alguna de las competencias.
La jornada se vivirá el domingo 24 de marzo comenzando a la hora 10, largando desde el lado uruguayo del puente internacional. Se cruzará el mismo, y el resto del recorrido depende de la distancia en la que se participa, donde en todos los casos, la llegada es en Paysandú.
La competencia de 21 kilómetros cruzará el puente, hará una recorrida del tipo aventura en la costa de Colón, de retorno cruza el Puente, recorre la costanera de Paysandú, un tramo urbano y punto final en el Parque Guyunusa.
La competencia de 10 kilómetros, luego del cruce recorre la costanera de Paysandú y culmina también en el Parque Guyunusa.
La prueba de 5 kilómetros, de integración familiar, incluye el cruce del puente hasta la cabecera argentina con largada y llegada en la cabecera uruguaya. No es competitiva y no tiene límite de edad ni distinción de sexo.
Son cuatro categorías básicas, caballeros y damas agrupados por edad para las distancias de 21 kilómetros y 10 kilómetros, más la categoría menores en la distancia de 5 kilómetros.