Prevén oscilaciones de temperatura y escasas lluvias en feriado de Carnaval

El Instituto Nacional de Meteorología dio a conocer las perspectivas climáticas hasta el sábado 9 de marzo, días en que se prevé alta presión, ausencia de lluvias y descenso de temperatura.
Entre hoy y el lunes 4 de marzo no se esperan precipitaciones importantes en todo el país, si bien pueden ocurrir algunas lluvias escasas principalmente en la región sur. A partir del martes 5 existe alta probabilidad de precipitaciones que comenzarán por el litoral oeste del país, extendiéndose hacia todo el territorio hasta la mañana del miércoles 6, con acumulados entre 20 y 40 milímetros. Desde la tarde del miércoles 6 y hasta el final del período no se esperan lluvias.
Respecto a la temperatura, se estima que para el domingo las máximas en el país estén fijadas entre los 26 y 27ºC en el norte del país, y entre 21 y 22ºC en el sur. Al norte del río Negro se espera un gradual ascenso de temperatura hacia el lunes 4 de marzo registrándose valores de mínima entre 23 y 24ºC y de máxima entre 32 y 33ºC. A partir del martes 5 y hasta el final del período se espera que las temperaturas desciendan.
En tanto, al sur del río Negro se espera una gran amplitud térmica el viernes 1º de marzo, con mínimas entre 13 y 14ºC y máximas entre 27 y 28ºC, mientras que el sábado 2 se espera una amplitud muy baja, con temperaturas entre 20 y 23ºC. Hacia el lunes 4 se producirá un ascenso en las máximas, registrándose valores entre 30 y 31ºC, mientras que las mínimas experimentarán un leve descenso con valores entre 17 y 18ºC. El martes 5 las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 22 y 23ºC y las temperaturas máximas se mantendrán. A partir del miércoles 6 y hasta el final del período se espera un descenso de temperaturas.
Los vientos predominarán hoy del sector oeste con intensidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, rotando en la noche hacia el sector norte y manteniéndose hasta la madrugada del sábado 2. En la mañana del sábado, éstos vuelven a rotar del sur, entre 15 y 25 kilómetros por hora con valores superiores en la zona costera. El domingo 3 de marzo se esperan vientos del Este entre 5 y 15 kilómetros por hora, afirmándose del noreste el lunes 4, entre 20 y 25 kilómetros por hora con valores superiores en la costa Este del país. El miércoles 6 los vientos rotarán del sur entre 20 y 30 kilómetros por hora. Por su parte, desde el jueves 7 y hasta el final del período se esperan vientos del sector este, entre 15 y 20 kilómetros por hora.