Renovaron mobiliario urbano en la zona del Balneario Municipal

La Intendencia Departamental comenzó a realizar una serie de mejoras en la zona del Balneario Municipal en el marco de la preparación para alojar el predio ferial de la próxima Semana de la Cerveza.
Tras la finalización de los operativos al retornar a su cauce las aguas del río Uruguay se inició la recuperación, mantenimiento e incorporación del equipamiento urbano en espacios públicos, lo que incluye, por ejemplo, nuevas papeleras, bancos y bicicleteros.

Equipos

Al respecto, el director de Servicios de la Comuna, Marco García, dijo que hubo una “etapa fuerte de mantenimiento, recuperación y renovación de buena parte de elementos urbanos”, que alcanzó al Paseo de los Niños y los juegos, una tarea que estuvo a cargo de participantes del programa Uruguay Trabaja junto a Cooperativas Sociales y funcionarios de ese departamento. En la planificación estaba incluida la renovación de los bancos en la zona del Balneario Municipal, sobre la avenida de Los Iracundos, cuyo diseño es similar a los que se ubicaron en plaza Constitución.
“Los que están siendo sustituidos serán reparados y utilizados en otros paseos públicos”, señaló. A su vez se están incorporando nuevos cestos de residuos y bicicleteros. Estas acciones, según difundió la Intendencia, son parte de un programa que tendrá un desarrollo importante en el presente año aplicado al mantenimiento y recuperación de los espacios públicos.
“Los bancos que están siendo retirados desde la zona del Balneario, como ocurriera con los de la plaza Constitución, van a ser reubicados”, dijo García. Además se van a recuperar infraestructuras en las plazas Artigas y Acuña de Figueroa. En esta última, sin ir más lejos, los trabajos comenzarán la semana próxima.

Entorno

Las tareas que se realizan en el Balneario Municipal, además de mejorar el entorno para quienes asisten a la playa, también apuntan a ir preparando la zona para la Semana de la Cerveza. Al respecto, García indicó que por esa razón buena parte de los equipos del Departamento de Servicios dedican extensas jornadas de trabajo, sobre todo el área de Limpieza y Espacios Públicos Integradores.
Prevén asimismo limpieza y mantenimiento en el Anfiteatro del Río Uruguay, también alcanzado por la creciente, lo que ocasionó algunos inconvenientes en las instalaciones.